17 de Julio de 2018

México

Conoce los nuevos servicios en garitas Tijuana-San Diego

El Consulado General de EU en Tijuana difunde información para facilitar el flujo personas y vehículos.

Imagen del 14 de julio de 2016, de un recorrido de diputados federales y empresarios por el nuevo acceso peatonal entre Tijuana y San Diego, donde se estima que 12 mil personas a diario cruzan del lado oeste de la Garita de San Ysidro. (Archivo/Notimex)
Imagen del 14 de julio de 2016, de un recorrido de diputados federales y empresarios por el nuevo acceso peatonal entre Tijuana y San Diego, donde se estima que 12 mil personas a diario cruzan del lado oeste de la Garita de San Ysidro. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Conoce los nuevos servicios en garitas Tijuana-San Diego Compartir en Twiiter Conoce los nuevos servicios en garitas Tijuana-San Diego

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Autoridades migratorias de Estados Unidos difundieron el viernes los servicios disponibles en los puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa, y los cambios en el procesamiento de los viajeros en esta región fronteriza.

"Queremos estar seguros que las personas que viajan conozcan los servicios disponibles en los distintos cruces fronterizos de la región San Diego-Tijuana”, dijo el director de esas garitas, Sidney Aki, según publica Notimex.

En un comunicado difundido por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, señaló que la intención es que los viajeros “tomen una decisión informada sobre cuál usar". También pueden verificar los tiempos de espera en: http://bwt.cbp.gov/.

Señaló que los cambios hechos se deben a la expansión/construcción del cruce fronterizo más transitado en el hemisferio occidental, que incluye la demolición de las instalaciones peatonales en San Ysidro, construidas en 1974.

A partir del 1 de agosto las instalaciones peatonales en San Ysidro fueron cerradas, y los cruces de peatones en dirección norte se están procesando a través del histórico Edificio de Aduanas y el nuevo cruce peatonal PedWest.

Los viajeros tienen una lista de opciones/servicios cuando crucen desde la frontera de México hacia los Estados Unidos, en el área de San Diego/Tijuana: Garita de San Ysidro (Este).

Hay seis casetas para peatones en el antiguo Edificio de Aduanas, segmentadas para programa de revisión electrónica rápida para viajeros conductores frecuentes Sentri, Ready Lane, y tráfico peatonal en general.

Dichas casetas cuentan con 24 carriles para vehículos segmentados para Sentri, Ready Lane y el tráfico vehicular general; autobuses y vans para 21 pasajeros o más; y asuntos relacionados con inmigración.

Otras son garita abierta las 24 horas del día PedWest (Oeste); hasta 12 casetas para peatones cruzando hacia el norte, segmentadas para Sentri, Ready Lane, y el público en general; y asuntos relacionados con inmigración. Asimismo se cuenta con Oficina de Inscripción para Sentri abierta las 24 horas al día.

En la Garita de Otay Mesa operan seis casetas para peatones, segmentadas para Sentri, Ready Lane, y el público en general; 13 carriles vehiculares, segmentados para Sentri, Ready Lane y el tráfico general; y todos los autobuses y vans.

Asimismo asuntos relacionados con inmigración, incluyendo la expedición de los permisos I-94, en la Oficina de Inscripción para Sentri, abierta las 24 horas del día.

Cross Border Xpress (CBX) es para pasajeros de líneas aéreas llegando al aeropuerto de Tijuana que hayan comprado su boleto para usar únicamente el puente peatonal.

Cuenta con ocho casetas peatonales, segmentadas para Sentri, Ready Lane, y el público en general; y asuntos relacionados con inmigración, incluyendo la expedición de permisos I-94 abierto las 24 horas al día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios