En este Estado se gana más que en el resto de México

El ingreso mensual en Baja California Sur es tres mil pesos mayor que el promedio nacional.

|
Las autoridades de Baja California Sur aseguran que el estado goza de la menor pobreza laboral de todo México. (liderempresarial.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del tercer trimestre de 2016, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocaron a Baja California Sur con el ingreso promedio mensual más alto del país, con ocho mil 802 pesos, cuando el promedio nacional fue de cinco mil 628 pesos.

"Gracias al esfuerzo conjunto que hacemos gobierno y sector privado, en Baja California Sur cada vez son menos sudcalifornianos en situación de pobreza laboral”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al comentar estos datos con Excélsior.

En este sentido, señaló que la administración a su cargo está trabajando bajo una política seria y responsable en materia de generación de empleos formales.

La intención, dijo, es brindar a los ciudadanos “todas las garantías de seguridad social, acceso a créditos para vivienda, financiamiento para proyectos productivos, a una jubilación o pensión justa y fundamentalmente a salarios dignos”.

Menor pobreza laboral

En Baja California Sur, dijo, se busca generar más empleos y “queremos que estos estén mejor remunerados y que mejoren la calidad de vida de la población, cerrando el círculo virtuoso que lleve a la entidad a óptimos niveles de progreso y bienestar”.

El gobernador resaltó que Baja California Sur fue la primera entidad federativa con menor pobreza laboral en el país, al cierre del cuarto trimestre de 2016, según datos del organismo no gubernamental ¿México, cómo vamos?

Las cifras, dijo, provienen del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Inegi.

En conjunto, anotó, estas cifras señalaron que, en el estado, tan sólo el 19.3 por ciento de la población se encuentra en pobreza laboral, en tanto que el promedio nacional se ubicó en el 40 por ciento.

Reiteró que se continúan realizando acciones que favorezcan la creación de empleos en todos los municipios de la entidad, como ferias de empleo, cursos de capacitación, acciones de fomento al autoempleo, certificación de competencias y habilidades laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton