Ingresos de turistas financiarán los proyectos de la Sedena: AMLO

Esta propuesta modificaría el artículo 18-A de la LFD, que actualmente destina estos recursos al fideicomiso de la empresa Tren Maya.

|
(Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Derechos que busca redirigir los ingresos obtenidos de los turistas extranjeros hacia proyectos administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta propuesta modificaría el artículo 18-A de la LFD, que actualmente destina estos recursos al fideicomiso de la empresa Tren Maya S.A. de C.V.

La reforma propone la extinción de dicho fideicomiso y establece que los fondos ahora se canalicen hacia un nuevo fideicomiso bajo la administración de la Sedena.

Este vehículo financiero se utilizaría para financiar la operación, construcción, adquisición de equipo, proyectos de infraestructura, y otros programas relacionados con las empresas de participación estatal sectorizadas a la Sedena.

En el texto enviado por el Ejecutivo, se señala que la empresa Tren Maya deberá realizar todos los actos necesarios para la extinción de su fideicomiso dentro de los 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor del decreto.

Este cambio busca priorizar proyectos clave de las fuerzas armadas

 Además, cualquier remanente deberá ser transferido al nuevo fideicomiso administrado por la Sedena, previo al pago de honorarios fiduciarios.

La propuesta presidencial tiene como objetivo canalizar los recursos generados por el turismo extranjero hacia proyectos estratégicos bajo la administración de la Sedena.

Actualmente, estos recursos provienen de los derechos por servicios aeroportuarios y están destinados a fortalecer el sistema aeroportuario nacional bajo la coordinación de la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar).

Este cambio se presenta a pocos meses del fin de la actual administración y refuerza la estrategia del Gobierno de priorizar los proyectos clave administrados por las fuerzas armadas.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton