19 de Octubre de 2018

'Ingrid' y 'Manuel', el tercer desastre más caro de la historia

Se estima que el costo total de las afectaciones provocadas por las lluvias en el país ascendería a 75 mil millones de pesos.

Las aseguradoras asumirán un 20% del costo de los daños. (Notimex)
Las aseguradoras asumirán un 20% del costo de los daños. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Ingrid' y 'Manuel', el tercer desastre más caro de la historiaCompartir en Twiiter 'Ingrid' y 'Manuel', el tercer desastre más caro de la historia

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las afectaciones provocadas en varios estados del país por el huracán 'Ingrid' y la tormenta tropical 'Manuel' pueden costar a las aseguradoras entre 12 y 15 mil millones de pesos, informó la Amis.

Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, señaló que por lo tanto, el sector asumirá alrededor de 20 por ciento de los 75 mil millones de pesos que se estima costará el total de los daños.

Detalló que hasta el momento, en rubro de autos se han reportado más de 600 casos por 'Ingrid' y más de mil 200 por 'Manuel', de acuerdo con Milenio.

La Amis prevé que la suma de autos dañados ascienda a alrededor de cuatro mil vehículos, lo que tendrá un impacto de más o menos 150 millones de pesos.

En cuanto a seguros de daños, la asociación informó que se han registrado un total de 345 casos en diferentes giros provocados por 'Ingrid', los cuales representan dos mil 400 millones de pesos.

Mientras que por 'Manuel', han sido 450 casos que equivalen a 4 mil 400 millones de pesos.

Por su parte Luis Álvarez, precisó que este se podría convertir en el tercer siniestro más caro de la historia en México solo por detrás terremoto del 86 y del huracán 'Wilma'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios