17 de Noviembre de 2018

‘Ingrid’ y ‘Manuel’ llevan 97 muertos

Se pronostica que 'Manuel' se degrada a depresión tropical hoy por la noche, disipándose en las montañas de Chihuahua el viernes 20.

Las pérdidas humanas registradas son en nueve estados del país. (Agencias)
Las pérdidas humanas registradas son en nueve estados del país. (Agencias)
Compartir en Facebook ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ llevan 97 muertosCompartir en Twiiter ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ llevan 97 muertos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los muertos causados por las fuertes tormentas que azotan a México desde el fin de semana ascendieron a 97, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, según publicó el sitio web de Milenio.

"En este momento (son) 97 decesos por estos dos fenómenos naturales", Manuel e Ingrid, dijo el funcionario federal a la televisora Foro TV.

Las pérdidas humanas registradas son en nueve estados del país.

Además 58 personas permanecen desaparecidas tras un gran alud en una comunidad del sur del país, precisó.

Manuel se aplaca

Por otro lado, esta tarde, el huracán Manuel se degradó a tormenta tropical a 65 km al nor-noreste de Altata, Sinaloa, con vientos de 100 km, rachas mayores de 130 km y desplazamiento hacia el nor-noreste a 6 km/h. Se mantiene la zona de alertamiento desde La Cruz, hasta Topolobampo, Sinaloa, por efecto de tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que de acuerdo con los modelos numéricos de la atmósfera, se pronostica que se degrade a depresión tropical hoy por la noche, disipándose en las montañas de Chihuahua el viernes 20.

Se prevén lluvias torrenciales en Sinaloa con valores que pueden alcanzar de 300 a 500 milímetros, y en la zona montañosa hasta 600 milímetros. Asimismo, continuarán las lluvias muy fuertes en el sur de Sonora e intensas en Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la baja presión, llamada perturbación “95-L” en el Atlántico, se ubica a 300 km al este de Tuxpan, Veracruz, cruzando el Golfo de México hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. Disminuye sus probabilidades de evolucionar a ciclón a 60 por ciento en las siguientes 48 horas y en los próximos cinco días. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h, lo que generará lluvias de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

En tanto, se espera que las precipitaciones se extiendan a las porciones este y sur de México, causando crecimiento de ríos y lagunas, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas y posibles deslaves en áreas montañosas, en áreas que ya han sido afectadas en los últimos días.

La Conagua exhorta a la población a continuar atenta a los llamados de Protección Civil de su localidad Civil.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios