Inicia capacitación de "Vida Saludable", la nueva materia que impartirá la SEP

Durante la segunda sesión del Taller Intensivo de Capacitación 2020 se presentan propuestas para diseñar la campaña para la nueva materia que formará parte del Programa Escolar de Mejora Continua.

|
Con este asignatura la SEP busca atender las necesidades de adaptación y cambios que exige la situación actual ante la pandemia del Covid-19. [Foto: Pexels]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública informó que esta semana dio inicio el "Taller Intensivo de Capacitación 2020: Horizontes" para docentes, esto como parte de los preparativos para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en el cual se presenta la campaña Vida Saludable, la nueva materia que se impartirá en el regreso a clases. 

De acuerdo con la SEP, la nueva asignatura forma parte de la construcción de una Nueva Escuela Mexicana (NEM), con lo que se busca atender las necesidades de adaptación y cambios que exige la situación actual ante la pandemia del Covid-19, de acuerdo al titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

"Vida Saludable" tiene como objetivo propiciar un cambio en el estilo de vida y cultura de los estudiantes mexicanos, invitándolos a modificar sus patrones de consumo en aras de una vida más saludable. Esto como campaña de prevención ante los numerosos casos de pacientes con enfermedades como diabetes e hipertensión, producto de la falta de actividad física y la mala alimentación.

Durante la segunda sesión del Taller Intensivo de Capacitación 2020 se presentan propuestas para diseñar la campaña para la nueva materia que formará parte del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), que a su vez será definido en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Como parte del desarrollo de la campaña se incluyen diversos ámbitos para la vida saludable con estrategias que buscan:

  • Fomentar la cultura del cuidado individual y colectivo.
  • Promover relaciones seguras y cálidas.
  • Partir del principio “Yo te cuida, tú me cuidas, todos nos cuidamos”. 

Además de las medidas para prevenir el coronavirus, la campaña busca motivar a los docentes y alumnos a reflexionar sobre la salud en atención a los siguientes puntos:

  1. Alimentación y nutrición.
  2. Comportamiento del movimiento (actividad física, tiempo sedentario, sueño).
  3. Higiene y limpieza.
  4. Prevención de enfermedades (transmisibles y no transmisibles) e inmunizaciones.
  5. Salud mental.
  6. Prevención de adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton