Inicia censo en Tabasco para afectados por inundaciones; vigilan nivel de río Usumacinta

La ayuda gubernamental será entregada unos 35 días después de ocurridos los primeros daños por las inundaciones, a partir del pasado 7 de noviembre.

|
Desde el pasado 18 de noviembre, las autoridades federales y de Tabasco informaron sobre la realización de este censo en mil 396 localidades del estado. [Foto: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Uscanga

MÉXICO.- A dos semanas de las inundaciones en Tabasco la Secretaría de Bienestar iniciará un censo el lunes 23 de noviembre para determinar quiénes recibirán los apoyos económicos y vales de enseres en los 17 municipios de la entidad.

Sin embargo, los 8 mil pesos de apoyo y un vale canjeable para artículos del hogar serán entregados hasta el final del censo, previsto para el 6 de diciembre.

Es decir, la ayuda gubernamental será entregada unos 35 días después de ocurridos los primeros daños por las inundaciones, a partir del pasado 7 de noviembre.

"Si eres representante de vivienda, muestra tu identificación oficial, recuerda que pondrán una calcomanía del censo y te tomarán una foto junto a la misma", se informó en un video que subió Bienestar este domingo.

Desde el pasado 18 de noviembre, las autoridades federales y de Tabasco informaron sobre la realización de este censo en mil 396 localidades del estado.

De acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, el apoyo para quienes perdieron ganado, siembra o tuvieron afectaciones en su vivienda les debe llegar antes del 20 de diciembre.

"La idea es que podamos tener la entrega de apoyos antes del 20 de diciembre, para que podamos tener a las familias con mejores condiciones hacia el final del año", dijo Montiel.

Protestas por personas no consideradas  

Javier May, Secretario de Bienestar, explicó que el apoyo económico será para trabajos de limpieza, pintura y los daños menores que la vivienda sufrió.

"El otro apoyo será un vale para enseres, para recuperar lo que perdieron: el refrigerador, la estufa, la cama, el colchón, un vale que se va a entregar en un solo evento".

En octubre pasado, hubo múltiples protestas en carreteras y vialidades de Tabasco por ciudadanos que aseguraron no fueron considerados en un censo realizado tras las lluvias de ese mes.

Contrario al anterior apoyo, el cual fue entregado a través de pagos en instalaciones públicas, esta nueva ayuda será distribuida casa por casa, advirtieron autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton