Dan fecha para fichar a nuevos diputados

El Palacio Legislativo de San Lázaro está listo para recibir a los 500 legisladores que conformarán la 63 Legislatura.

|
La sesión constitutiva de la nueva Legislatura se llevará a cabo el sábado 29 de agosto, informó el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, informó que del 20 al 28 de agosto se realizará la credencialización de los 500 diputados que integrarán la 63 Legislatura, la cual iniciará funciones el 1 de septiembre.

Entrevistado después de presentar un estudio sobre el reordenamiento y la consolidación de la Constitución Política Mexicana, informó que la sesión constitutiva de esa Legislatura será el sábado 29 de agosto.

“Prácticamente tendremos todo listo para el evento de la credencialización en los siguientes días. Los arreglos que requiere el salón de sesiones ya se llevaron a cabo”, expuso.

Farah Gebara detalló que ha comenzado la comunicación con distintos partidos políticos para solicitar la información relativa a cada uno de los diputados integrantes, a fin de integrar un expediente de cada uno y llevar a cabo la sesión constitutiva el 29 de agosto.

También están en espera de lo que comunique el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tiene hasta el día 23 del mes en curso para informar si hubo o no alguna elección anulada.

En el caso de un diputado de Aguascalientes cuya elección fue anulada tras comprobarse la intervención del gobierno local y la instrucción de la Sala Regional para que se celebren unos comicios extraordinarios, dijo que podría no ocuparse ese curul, pues no parece que sea posible realizar la jornada electoral antes de la sesión constitutiva.

Al registrarse los diputados recibirán su credencial, un pin, “que no es de oro”, la información sobre los servicios y prestaciones a los que tienen derecho, así como las leyes y ordenamientos que rigen a la Cámara de Diputados y al Congreso de la Unión.

El secretario general de la Cámara de Diputados subrayó que se ha invertido lo necesario en el mantenimiento del Palacio Legislativo de San Lázaro para que funcione en óptimas condiciones.

Los que se van

Con relación a la entrega-recepción de la Legislatura que concluirá labores el 30 de agosto, comentó que se pretende cumplir en los tiempos señalados la transferencia de archivos de las comisiones y expedientes, así como lo relativo a los recursos de cada una de las comisiones.

“Aproximadamente llevamos un 60 por ciento, vamos de la mano con el órgano interno de control, la Contraloría Interna y esperemos terminar en próximos días, para podernos abocar únicamente a la recepción de la próxima Legislatura”, expuso.

Mauricio Farah Gebara recalcó que este ejercicio de entrega-recepción se ha realizado con absoluta transparencia y apego a la ley por la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton