Inicia el dólar la semana a $18.13 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ligera baja de 0.10 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Al concluir las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 18.13 pesos, 13 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 17.09 pesos.

A su vez, el euro se vendió hasta en 20.22 pesos, lo que representó una ganancia de 22 centavos comparado con la jornada previa, y el yen se comercializó hasta en 0.163 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se sitúa en 17.7691 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ligera baja de 0.10 por ciento, luego de la caída en los precios del petróleo y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

El principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 691.80 unidades, con un descenso de 43.70 enteros menos respecto a su nivel previo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.09 por ciento, en tanto que el Nasdaq avanzó 0.04 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor's 500 perdió 0.13 por ciento, en cifras preliminares.

La Bolsa Mexicana de Valores explicó que debido al desfase entre las fechas del cambio de horario en México, programada para el 3 de abril próximo, respecto a la fecha de cambio en Estados Unidos, prevista para el 13 de marzo, será necesario adecuar los horarios de remate para de esta manera homologarlos con los mercados de Nueva York.

Así, precisó que del 14 de marzo al 1 de abril, la sesión de remates dará inicio a las 07:30 horas para concluir a las 14:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton