Inicia el dólar la semana al alza; se vende a $13.20

La BMV cerró con una baja de 0.17 por ciento, afectada por débiles cifras económicas en Japón y Estados Unidos.

|

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al finalizar la sesión cambiaria de este lunes, el dólar libre registró un avance de 15 centavos en comparación con el cierre previo, debido a las pérdidas registradas en el mercado local de deuda, las cuales compensaron las ganancias del mercado accionario, según publica Notimex.

De tal forma, la moneda estadounidense alcanzó un precio máximo a la venta de 13.20 pesos, mientras que se compró un mínimo de 12.49 pesos, impulsado por el avance del dólar frente a sus principales cruces a nivel global, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

En tanto, el euro se ofreció hasta en 18.02 pesos, lo que representó un avance de 23 centavos respecto al cierre del viernes, mientras que el yen se ubicó en un precio máximo de 0.135 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 12.9314 pesos este día.

Finaliza Bolsa con ligera baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.17 por ciento, afectada por débiles cifras económicas en Japón y Estados Unidos, país del cual espera reportes de empleo lo que servirá de referencia para las acciones que tomará la Reserva Federal.

El principal indicador del mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 345.78 unidades, con 66.91 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por emisoras como la minera Grupo México y la cadena minorista Walmart.

En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron de forma mixta: el promedio industrial Dow Jones terminó con una marginal baja de 0.05 por ciento, mientras que los índices Nasdaq y Standard & Poor´s subieron 0.15 y 0.01 por ciento, en ese orden.