Inicia el dólar semana a la baja; se vende en $13.05

La BMV cerró con una ganancia de 0.22%, tras una sesión de altibajos y cifras económicas a nivel internacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la sesión cambiaria de este lunes, el dólar libre retrocedió cinco centavos ante la moneda mexicana, respecto al término de la jornada previa, al venderse hasta en 13.05 pesos, en tanto que el precio mínimo a la compra fue de 12.40 pesos en bancos del Distrito Federal, según publica Notimex.

A su vez, el euro bajó ocho centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, al alcanzar una cotización a la venta de 17.55 pesos; mientras que el yen se oferto hasta en 0.132 pesos por unidad.

Grupo Financiero Monex explicó que continúa la tendencia al alza del peso, a pesar de las pérdidas de capital registradas en el mercado accionario y en el de deuda, lo que refleja posibles ganancias en el mercado de dinero ante la publicación de cifras positivas sobre ventas al menudeo.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.7846 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en territorio nacional.

Finaliza BMV con alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.22 por ciento, tras una sesión de altibajos y cifras económicas a nivel internacional, así como por las elecciones en Alemania.

Con esta variación, que significó 88.70 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 314.68 unidades, apoyado por los incrementos que presentaron América Móvil y emisoras del sector minero.

El mercado accionario terminó contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.32 por ciento, el Standard and Poor's bajó 0.47 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.25 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton