18 de Diciembre de 2017

México

Vienen de vacaciones más de un millón 200 mil paisanos

Amplían a 500 dólares la franquicia terrestre exenta de impuestos. El INM estima que arribarán un millón 220 mil connacionales.

Imagen de mexicanos que regresan de Estados Unidos, por el Libramiento Noreste de Nuevo León, rumbo a las carreteras federales. (Archivo/Notimex)
Imagen de mexicanos que regresan de Estados Unidos, por el Libramiento Noreste de Nuevo León, rumbo a las carreteras federales. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Vienen de vacaciones más de un millón 200 mil paisanosCompartir en Twiiter Vienen de vacaciones más de un millón 200 mil paisanos

Notimex
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha del 12 de junio y hasta el 17 de agosto el Operativo Paisano de Verano 2015, con el objetivo de recibir a más de un millón de mexicanos.

Este programa busca garantizar el ingreso, tránsito y retorno seguro de mexicanos radicados en el extranjero, que aprovechan el periodo vacacional para visitar a sus familiares.

A través de un comunicado, el INM recomendó que quienes lleguen a México, lo hagan por las carreteras 15 México-Nogales, 45 México-Ciudad Juárez, 57 México-Piedras Negras y 85 México-Nuevo Laredo.

El INM espera la llegada a territorio nacional de más de un millón 200 mil paisanos, por ello el Operativo de Verano 2015 contará con mil 240 observadores de la sociedad civil.

Dichos observadores brindarán información y orientación a los connacionales sobre trámites, servicios, derechos y obligaciones, además de recibir quejas contra funcionarios públicos o sobre prácticas irregulares.

Quienes importen vehículos podrán acceder al cotizador del portal del Programa Paisano www.paisano.gob.mx.

Además, se brindará atención en 182 módulos fijos y 206 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos, puentes y aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje así como establecimientos comerciales de diversa índole.

Destacó que con el propósito de que los connacionales puedan traer más regalos a sus familiares sin pagar impuestos, la franquicia terrestre se amplía a 500 dólares por persona durante los días en que se desarrollará el Operativo de Verano 2015.

Además, para facilitar el cálculo de impuestos a pagar por la importación definitiva de vehículos a México, los interesados podrán acceder al “cotizador”, que se encuentra en el portal del Programa Paisano www.paisano.gob.mx.

El Operativo de Verano 2015 contará con Paraderos de Descanso ubicados a lo largo de la República Mexicana, donde los viajeros podrán detenerse en lugares vigilados para descansar, alimentarse, obtener orientación vial y turística o atención especializada.

El INM también prevé distribuir a nivel nacional 800 mil ejemplares de la Guía Paisano 2015, donde se puede consultar información sobre trámites y servicios que les serán de utilidad durante su estancia en México.

Para dudas o comentarios, ponen a disposición el número del Centro de Atención Telefónica (CAT) 01 800 00 INAMI (46 264), así como el 01 800 201 8542 sin costo desde México y 1 877 210 9469 sin costo desde EU y Canadá pertenecientes al Programa Paisano o bien al correo electrónico [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios