18 de Junio de 2018

México

Inicia PGR investigación contra policías por caso Cassez

Se investiga a policías, agentes y exmandos por el delito de obstrucción a la justicia.

PGR analiza informe de CNDH sobre caso Cassez. (Notimex)
PGR analiza informe de CNDH sobre caso Cassez. (Notimex)
Compartir en Facebook Inicia PGR investigación contra policías por caso CassezCompartir en Twiiter Inicia PGR investigación contra policías por caso Cassez

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra policías de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y agentes del Ministerio Público Federal de la SEIDO, así como ex mandos que tuvieron que ver con en el operativo para detener a la francesa Florence Cassez, según el portal de Milenio.

Así lo informó el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes, quien señaló que la pesquisa se comenzó con base a la "denuncia de hechos" que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismo que está facultado constitucionalmente para presentar denuncias y realizar investigaciones.

Entrevistado durante un receso en un foro para implementar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el funcionario dijo que el delito que se investiga es obstrucción de la justicia.

Cuestionado sobre la prescripción de los delitos, el subprocurador comentó que eso le tocará "resolver a un juez".

Subrayó que el Ministerio Público Federal determinará si le corresponde citar a declarar al ex titular de esa agencia, Genaro García Luna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios