Inicia Programa Cuadrantes Carreteros para reducir incidencia delictiva

Mondragón invitó a la ciudadanía a conocer a sus jefes de cuadrante a través del 088, donde también se recibirán y atenderán las denuncias.

|
Manuel Mondragón, presentó el programa “Cuadrantes Carreteros” y dio el banderazo de salida a los elementos y unidades lo llevarán a cabo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, puso en marcha hoy el programa "Cuadrantes Carreteros", que busca reducir la incidencia delictiva y evitar accidentes en la red carretera de los 31 estados y el Distrito Federal, según Notimex.

En la caseta de peaje "Tepotzotlán", kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, el funcionario federal precisó que en esta primera etapa el programa estará dividido en 136 tramos o cuadrantes carreteros identificados por regiones.

Además de que en él participarán dos mil 692 elementos pertenecientes a la división de Seguridad Regional, 17 helicópteros de reconocimiento, supervisión y operación táctica, así como por 575 unidades terrestres.

Acompañado por autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM), Mondragón y Kalb refirió que en los 136 cuadrantes se trabajará en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Cada cuadrante tendrá un jefe responsable para atender a la ciudadanía y las incidencias que se registren.

Además, continuó, cada uno de ellos contará en todo momento con un jefe de cuadrante que será el responsable de atender las solicitudes de apoyo de la ciudadanía, así como las incidencias que se registren, de tal suerte que habrá tres jefes por cada cuadrante para cubrir los tres turnos.

Informó que se designó un teléfono móvil para cada uno de estos tramos carreteros, cuyo número será proporcionado a través de las acciones de proximidad del Centro de Atención del Comisionado (CAC088).

Detalló que cada jefe de cuadrante deberá establecer contacto permanente con la ciudadanía y la comunidad, esto es, con los servicios de emergencia, centros de educación, aseguradoras, mecánicos, rutas de transporte de carga y de pasajeros, centros comerciales y zonas habitacionales del lugar.

En tanto que cada tramo carretero está integrado por un número determinado de elementos y unidades, con nombre y apellido, así como el número de unidad, las cuales permanecerán en el perímetro de competencia.

Mondragón y Kalb dio a conocer que el jefe de cuadrante también se coordinará con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), las procuradurías y secretarías de Seguridad Pública locales, además de personal de la Sedena y Semar, destacados en la región.

Explicó que se llevará a cabo una intensa campaña de combate a la corrupción y se fortalecerá la supervisión a través de la Unidad de Asuntos Internos y la denuncia ciudadana en el 088.

El comisionado informó que el programa será evaluado de forma permanente mediante indicadores y encuestas ciudadanas, con el fin de conocer las metas alcanzadas, al tiempo habrá un esquema de estímulos y recompensas para aquellos cuadrantes que brinden los mejores resultados en todo el país.

En este marco, invitó a la ciudadanía a conocer a sus jefes de cuadrante a través del 088, donde también se recibirán y atenderán las denuncias, las cuales pueden ser anónimas, en tanto que se puso a disposición de la cuenta en Twitter: @CEAC_CNS.

En el lugar estuvieron presentes también comisarios, inspectores, oficiales, así como autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Lo más leído

skeleton





skeleton