18 de Enero de 2018

México

Dan vivienda digna a madres marginadas

El programa está dirigido a mujeres jefas de familia que ganan menos de cinco salarios mínimos y que no son derechohabientes del Infonavit.

Ante la respuesta positiva de las madres de familia, el Ejecutivo federal ordenó ampliar la cobertura de los créditos. (Archivo/Notimex)
Ante la respuesta positiva de las madres de familia, el Ejecutivo federal ordenó ampliar la cobertura de los créditos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Dan vivienda digna a madres marginadasCompartir en Twiiter Dan vivienda digna a madres marginadas

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- Este día, el gobierno federal arrancó el Programa Vivienda Digna para Jefas de Familia, con el cual se otorgarán más de 10 mil créditos en todo el país para mujeres de bajos recursos que sean el sostén de sus hogares.

El inicio del programa estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien de manera simbólica entregó 10 llaves a beneficiarias y aseguró que las mujeres de México van a recibir todo el apoyo del Gobierno de la República porque para eso está.

El esquema cuenta con recursos por 200 millones de pesos en garantías del Fonhapo, 670 millones en subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y mil millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal a través de intermediarios financieros.

Acompañado por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el funcionario federal recordó que este programa arrancó como piloto, con el otorgamiento de dos mil créditos, pero al ver la respuesta positiva de las madres de familia, el Ejecutivo instruyó a incrementarlo a 10 mil créditos.

Requisitos alineados

De acuerdo con un comunicado citado por Notimex, Ramírez Marín detalló que para otorgar estos apoyos el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) creó la estructura, la Conavi aporta un subsidio de casi 60 mil pesos por casa.

En tanto, los organismos regionales de vivienda aportan el terreno y el personal para captar a los beneficiarios, mientras que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pone los recursos que faltan a través de intermediarios financieros, añadió.

Ante beneficiarias del programa, el titular de la Sedatu subrayó que el objetivo es que las mujeres puedan llevar una respuesta a sus familias, por lo que los requisitos están alineados a que sea muy fácil obtener los apoyos y cumplir con los pagos correspondientes.

En desigualdad

El programa está dirigido a mujeres jefas de familia que ganan menos de cinco salarios mínimos y que no son derechohabientes del Infonavit, ni del Fovissste, quienes pagarán hasta 500 pesos semanales por un plazo de máximo siete años para adquirir su vivienda.

El director de Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, detalló que cuatro de cada 10 mujeres son jefas de familia, por ello la importancia de incorporarlas al desarrollo de la vivienda popular, ya que muchas veces se encuentran en condiciones de desigualdad y marginación.

Aseguró que en este programa no habrá lugar para el desvío, el desfalco y mucho menos la suplantación de beneficiarios. Podemos afirmar y comprometer que las beneficiarias de los créditos que se otorguen serán jefas de familia de todo el país que estarán plenamente acreditadas y que serán las legítimas propietarias de sus viviendas, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios