15 de Noviembre de 2018

México

Inicia reunión de Conago con reconocimiento a Peña Nieto

Al evento asisten 29 gobernadores, uno electo y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera,

El presidente Peña Nieto  en reunión con gobernadores de todo el país. (Notimex)
El presidente Peña Nieto en reunión con gobernadores de todo el país. (Notimex)
Compartir en Facebook Inicia reunión de Conago con reconocimiento a Peña Nieto Compartir en Twiiter Inicia reunión de Conago con reconocimiento a Peña Nieto

Agencias
CHIHUHUA,Chihuahua.- La Conferencia Nacional de Gobernadores reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, durante su 44 reunión ordinaria.

De acuerdo con información difundida por Milenio, en Chihuahua, el gobernador del estado y presidente de la Conago, César Duarte, entregó un reconocimiento al titular del Ejecutivo, quien también formó parte de la Conferencia.

Durante la 44 reunión ordinaria de la Conago, a la que asisten 29 gobernadores, uno electo y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, César Duarte entregó la presidencia al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

En su participación, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que la creación de un mando único policial amplía capacidad del Estado mexicano para hacer frente a los grupos delictivos.

Destacó el impulso que desde marzo de 2010 la Conago ha dado a la creación del mando único policial para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Afirmó que se requieren mayores recursos para equipamiento y para los salarios de las corporaciones policiales.

Además, dijo, es necesaria una reforma a las corporaciones, respetando las autonomías de los municipios.

Al encabezar la reunión, el gobernador de Chihuahua y presidente de la Conago, César Duarte agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a los trabajos de la Conferencia.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se entregarán “buenas cuentas” con la nueva estrategia en materia de seguridad.

La estrategia de seguridad, resaltó Mancera, no sólo se acompañará de armas, “sino del fortalecimiento del tejido social”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios