Inician investigación por maltrato a niña scout

El gobernador del Estado de México aseguró que no permitirá actos de bullying e impulsará medidas para que se erradiquen las llamadas 'novatadas'.

|
El video donde se muestra como la menor de cuatro años llora mientras es bañada por una mujer y otros niños ha causado gran polémica en las redes sociales. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Estado de México, la procuraduría estatal inició una investigación de oficio para deslindar responsabilidades sobre el presunto bullying difundido en redes sociales, donde un grupo de scouts, encabezados por una guía, bañaron con refresco a una niña de cuatro años, lo que le provocó angustia y desesperación.

En un acto de apoyo a mujeres, el gobernador Eruviel Ávila dijo que no permitirá actos de bullying e impulsará medidas para que se erradiquen las llamadas “novatadas”.

“No aceptaré ninguna norma que afecte, dañe o genere violencia moral o física contra una niña o un niño. Independientemente de las acciones legales que ya instruí tomar, hago un llamado a todas las asociaciones civiles para que erradiquen, de una vez por todas, las llamadas novatadas, que no son otra cosa que agresión física y verbal a las personas”, puntualizó.

La Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Naucalpan inició un reporte de maltrato, por oficio, relacionado con el caso de bullying y se hará una investigación para esclarecer los hechos.

Graciela Galbani Pescador, titular de la dependencia, informó que en las próximas horas se enviará una notificación y citatorio al club de scouts Castores 9 para que se presenten como parte de las investigaciones, en busca de esclarecer los hechos y sensibilizarlos para evitar que se repitan este tipo de prácticas.

Señaló que los padres de la menor también serán citados, como parte de los trabajos de seguimiento, al tiempo que se hizo una invitación a otros miembros de dicho club para que denuncien la posible existencia de más casos y se sumen al apoyo psicológico que ofrece esta dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton