Inseguridad en México no se resolverá en un tris: Segob

Osorio Chong dijo que el Presidente anunciará este martes una estrategia de prevención de la violencia.
|
Osorio: hay el compromiso del Presidente y se va a cumplir. (Notimex/Foto de archivo)
Osorio: hay el compromiso del Presidente y se va a cumplir. (Notimex/Foto de archivo)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la situación de inseguridad en México no es un asunto que pueda resolverse de la noche a la mañana, aunque reiteró que es un compromiso del presidente Enrique Peña.

“Para aplicar estas nuevas estrategias no se puede esperar que en dos meses estén los resultados. Hay el compromiso del Presidente y se va a cumplir el compromiso del Presidente”, dijo el titular de la Segob en una conferencia de prensa.

"Cuando ustedes ven la cantidad de muertos diarios venidos desde hace muchos años, no pueden esperar de la noche a la mañana el que puedan resolverse", agregó.

Osorio Chong adelantó que el Presidente anunciará mañana en Aguascalientes un plan de prevención de la violencia, “una estrategia que, perdón, no estaba por lo menos, diría yo, si es que alguien va a salir a decir lo contrario, tan clara y transparente como se va a dar a conocer".

El funcionario también aseguró que la nueva administración no está “viendo hacia atrás para señalar, atacar, de ninguna manera”, aunque sí advirtió que no existía plena coordinación y confianza en los gobernadores.