Instalan comisión especial para el caso Iguala

Los integrantes del Congreso de Guerrero se reunirán con los familiares de los 43 normalistas, autoridades federales y locales.

|
Imagen de cinco de los integrantes de la comisión especial para el caso Iguala. (twitter/@ErickAndrade07)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Legisladores del Congreso de Guerrero instalaron la comisión especial para el seguimiento de las investigaciones de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre del 2014, sucedidos en Iguala de la Independencia.

En un comunicado oficial se informó que los lesgisladores que integran esta comisión se reunirán con los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y sostendrán reuniones con autoridades de procuración de justicia federales y estatales, según publica Notimex.

También sostendrán encuentros con organismos y organizaciones de derechos humanos internacionales.

En la sala “José Jorge Bajos Valverde” del Congreso local, los diputados Ricardo Mejía Berdeja, María de los Ángeles Salomón Galeana, Jonathan Ensaldo Muñoz, Raúl Mauricio Legarreta Martínez, Fredy García Guevara y María de Jesús Cisneros Martínez, presidente, secretario y vocales, respectivamente, aprobaron por unanimidad el plan de trabajo para dicha Comisión.

Destacaron que su principal función será contribuir a conocer la verdad, facilitar, agilizar y completar la búsqueda de personas desaparecidas.

Además de verificar que en las investigaciones realizadas se proceda conforme a derecho y que los gobiernos municipal y estatal acaten las recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH.

Lo más leído

skeleton





skeleton