Instalan túneles humidificadores sanitizantes, como medida contra el coronavirus

Uno de los vaporizadores tiene la capacidad de rociar desinfectante a 30 personas por minuto y el otro a 20 por minuto, como medida preventiva contra el coronavirus.

|
Autoridades indicaron que la solución dura en las prendas o en las superficies donde caiga hasta 12 horas. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MONTERREY.- Sorprendidos terminaron los habitantes de Nuevo León, luego que como medida para evitar la proliferación del coronavirus, las autoridades municipales instalaran dos túneles sanitizantes a las afueras del metro, con la intención de desinfectar a la mayoría de los usuarios de este sistema de transporte. 

De acuerdo con el portal de noticias Zócalo, el curioso recurso se efectuó en el municipio de Escobedo, en donde fueron colocados dos túneles sanitizantes en la acera poniente y oriente de la Estación Sendero para que la gente ingrese a ellos al salir o entrar del Metro.

Te puede interesar: Confirma la OMS que el coronavirus no se transmite por el aire

La alcaldesa Clara Luz Flores explicó que uno de ellos tiene la capacidad de rociar desinfectante a 30 personas por minuto y el otro a 20 por minuto.

"Esta solución que cae en el cuerpo entre más espacios del cuerpo nos caiga es mejor, y es una solución que dura en nuestra prenda o en la superficie donde caiga 12 horas", dijo Flores.

Estarán instalados de las 5:00 a las 23:00 horas.

 

Vaporizador sanitizador inflable; ¿cómo funciona?

La presidente municipal de Escobedo comentó que se instalaron 8 nebulizadores inflables (3 túneles y 5 iglús), cada uno con un costo de 75 mil pesos, en puntos estratégicos de gran afluencia.

 La acción surge por la preocupación hacia la gente que forzosamente tiene que salir a trabajar o realizar alguna actividad que no puede esperar.

De acuerdo con Medline Plus, el uso de un humidificador puede ayudar a aliviar una congestión nasal y puede servir para disolver el moco de manera que se pueda expectorar. El aire humidificado puede aliviar las molestias producidas por los resfriados y la gripe.

Clara Luz Flores comentó que la solución que utilizan para rociar a los transeúntes es una fórmula comercial, la cual es utilizada actualmente para desinfectar los espacios de los hospitales

 

Lo más leído

skeleton





skeleton