Avanza PRI hacia 'democracia de resultados'

Instalan el V Consejo Político Nacional del partido tricolor; designan al exgobernador Joaquín Hendricks como secretario técnico del organismo.

|
El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, tomó la protesta estatutaria a los representantes del Consejo Político Nacional del partido tricolor. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-   El V Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó instalado este sábado en la sede nacional del tricolor, donde sus 738 miembros sesionan de manera privada.

Luego de que el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, tomó la protesta estatutaria a los consejeros, el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, fue designado secretario técnico del Consejo Político Nacional, informa Notimex.

Posterior a la toma de protesta de los consejeros nacionales para el periodo 2013-2016, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que se viven momentos históricos en los que el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, el país está materializando cambios, transformaciones y reformas.

Precisó que esos cambios y reformas ya se habían discutido y analizado en algunos casos por más de dos décadas, pero nunca se habían materializado.

'Democracia de resultados'

Con la guía de quien es el líder moral del PRI, la democracia mexicana está adquiriendo verdadera profundidad, por lo que desde el 1 de diciembre de 2012 'ha dejado de ser una simple democracia electoral para empezar a ser una democracia de resultados y de mejor gobierno'.

La exgobernadora de Yucatán agregó que en estas grandes transformaciones y en esa decisión de mover a México y escribir una nueva historia para los mexicanos, el PRI tiene enormes responsabilidades que asumir y jugar un papel clave.

Subrayó que el PRI ha cambiado y sus integrantes de este renovado Consejo Político Nacional (CPN) ponemos manos a la obra para transformar a México y sé que estaremos a la altura de las circunstancias y que habremos de entregar muy buenas cuentas.

Trabajemos para que el PRI sea una gran herramienta que democratice la prosperidad. Vayamos por el éxito de esta reunión para el partido que aspira a construir y a gobernar el México del siglo XXI, señaló Ortega Pacheco durante la sesión ordinaria del V Consejo Político Nacional.

En su oportunidad, el exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, señaló que este V Consejo Político Nacional nos integra para que juntos participemos en la transformación y el progreso que nos demanda la realidad nacional.

'Apostolado'

Subrayó que transformar al PRI para contribuir con el presidente Enrique Peña Nieto en la transformación de México es la consigna de César Camacho, y estoy convencido que los miembros de este V Consejo no solamente hemos hecho propia sino que la convertimos ya en un 'apostolado'.

Consideró que este CNP habrá de contribuir a sentar las bases para una cada vez mejor selección de nuestros candidatos y los más leales a sus principios y a los del partido.

Asimismo, exhortó a esforzarse cotidianamente en la atención a las causas sociales y capacitarse para competir, ganar y conservar el poder, poder que requerimos para servir mejor.

En este contexto recordó que 2015 está a la vuelta de la esquina y nuestro afán no sólo es ganar elecciones sino asegurar el futuro de las próximas generaciones.

Al clausurar el V Consejo Político Nacional, el exdirigente del PRI, Adolfo Lugo Verduzco, afirmó que este instituto político ha sido un partido transformador desde 1929 y destacó que otra característica de su partido es la unidad, la cual llamó a preservar.

A este encuentro de caso dos horas asistieron gobernadores, presidentes municipales y legisladores, ex presidentes del PRI, líderes de sectores y organizaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton