19 de Diciembre de 2018

México

Ejército tendrá mayor presencia en Guanajuato

El secretario de la Defensa realiza un reconocimiento de los predios donde se instalaría una base militar en la ciudad de León.

El Ejército amplía sus instalaciones en territorio nacional. En la imagen, militares durante una ceremonia de incineración de droga. (Foto: Archivo/Notimex)
El Ejército amplía sus instalaciones en territorio nacional. En la imagen, militares durante una ceremonia de incineración de droga. (Foto: Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ejército tendrá mayor presencia en GuanajuatoCompartir en Twiiter Ejército tendrá mayor presencia en Guanajuato

Agencias
LEÓN, Guanajuato.-  El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, realizó ayer una gira de reconocimiento de predios donde podría instalarse un cuartel militar en esta ciudad.

Acompañado de la alcaldesa Bárbara Botello, el jefe militar recorrió dos terrenos para conocer las ventajas de cada uno de los lugares, según informa la agencia Notimex.

En entrevista posterior, la Presidenta Municipal explicó que hay un gran interés en que se establezca una base militar en la ciudad, porque es la más importante del estado y la quinta más grande del país.

"Recorrimos físicamente las dos opciones y ahora lo que toca es que la Secretaría de la Defensa defina qué lugar sería conveniente, de acuerdo con las necesidades que tiene", expresó Botello.

Según la alcaldesa, Cienfuegos la felicitó por la estrategia en materia de seguridad y por la coordinación con los demás órdenes de gobierno y la buena relación con el Ejército.

"Prueba de ello es que hoy estuvo aquí con nosotros", expresó la funcionaria..

Las aeronaves de la Sedena aterrizaron en los campos de futbol del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde la comitiva revisó en planos y mapas las ubicaciones de los predios.

Uno de los terrenos fue visitado por tierra y el otro en un sobrevuelo que realizaron a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

El general Cienfuegos agradeció las atenciones recibidas durante su visita y reiteró su interés en instalar el cuartel militar en León, así como mantener la coordinación en materia de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios