14 de Noviembre de 2018

México

¡Ya es oficial! INE comienza la distribución de boletas

Participarán 300 camiones, uno por cada distrito electoral del país.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que el proceso electoral más grande en la historia de México avanza bien. (Milenio)
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que el proceso electoral más grande en la historia de México avanza bien. (Milenio)
Compartir en Facebook ¡Ya es oficial! INE comienza la distribución de boletasCompartir en Twiiter ¡Ya es oficial! INE comienza la distribución de boletas

Agencia
MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a los primeros camiones que distribuirán en los 300 distritos electorales del país un total de 281 millones 702 mil 835 boletas que se utilizarán el próximo 1 de julio para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

En una nave industrial ubicada en el Estado de México, acondicionada como centro de distribución, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó sobre el inicio de este proceso, donde participarán 300 camiones, uno por cada distrito electoral del país, los cuales estarán custodiados por elementos del Ejército.

También te puede interesar:  ¿Cuál es el impacto de los aranceles impuestos por EU a México?

En su participación, el consejero Marco Antonio Baños dijo que el instituto trabaja para que los ciudadanos ejerzan libremente su voto.

"Creemos en el Instituto Nacional Electoral, creemos en el ejercicio de un voto libre, de un voto razonado. Creemos que los electores deben votar en paz. Creemos que los electores deben votar con pleno conocimiento de la mejor opción que han decidido para ejercer su derecho el día de la jornada electoral".

Y reiteró el llamado a las organizaciones ciudadanas a respetar la decisión que han de tomar los votantes durante la jornada electoral del 1 de julio.

''el proceso electoral más grande de nuestra historia democrática avanza y avanza bien''...

"Hemos hecho llamados reiterados para que las diversas organizaciones de la ciudadanía, de la sociedad mexica respeten los derechos políticos de los mexicanos para que si bien exista un clima de absoluta libertad de expresión en el desahogo del proceso electoral, todos, absolutamente todos, respeten la decisión que los ciudadanos tomen en el ámbito de su competencia para decidir a qué partido, a qué candidato van a elegir".

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que el proceso electoral más grande en la historia de México avanza bien:

"El traslado de la paquetería electoral que inicia el día de hoy significa de manera concreta que la organización el proceso electoral más grande de nuestra historia democrática avanza y avanza bien. Significa que la maquinaria institucional con su más de 5 lustros de experiencia se ha una vez más sincronizado para cumplir con los plazos legales y garantizar a cada una de las personas en la lista nominal que el próximo 1 de julio contaran con todos los elementos para ejercer con libertad el derecho al sufragio".

Con información del portal de noticias Milenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios