18 de Agosto de 2018

México

Mañana vence plazo para trámite de reimpresión de credencial

Las personas pueden acudir en cualquier módulo de atención ciudadana del INE.

El 29 de junio es la fecha límite para recoger la credencial. (unotv.com)
El 29 de junio es la fecha límite para recoger la credencial. (unotv.com)
Compartir en Facebook Mañana vence plazo para trámite de reimpresión de credencialCompartir en Twiiter Mañana vence plazo para trámite de reimpresión de credencial

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que el próximo miércoles vence el plazo para tramitar la reimpresión de la credencial para poder votar el próximo 1 de julio.

De acuerdo con unotv.com, indicó que si los ciudadanos, por alguna razón, extraviaron el documento oficial o éste sufrió algún daño, pueden solicitarlo en el módulo de atención ciudadana del INE que prefieran.

También te puede interesar: Credencial del INE, considerada un patrimonio

La fecha límite para recoger la credencial es el 29 de junio, para que puedan emitir su voto el primer domingo de julio, de acuerdo con el Instituto.

En este trámite, el cual sólo se habilita en año electoral, la credencial se generará con:
• Los mismos datos
• Fotografía
• Vigencia de la última gestión

Todos los trámites de la credencial para votar y del sufragio desde el extranjero son gratuitos, recordó la autoridad electoral, por lo que llamó a no dejarse sorprender.

Agregó que en caso de que el ciudadano pierda o le sea robada la credencial, puede llamar a INEtel al 01 800 433 2000 y repórtala, para evitar el mal uso de este documento.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.
¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?
• Noticias
• Candidatos
• Propuestas
• Opinión
• Debates
• Encuestas

¿Perdiste tu credencial para votar? Esto es lo que debes hacer

Si has extraviado tu credencial de elector y estás preocupado por la idea de no poder ejercer tu voto este próximo 1 de julio, no te preocupes, sí podrás participar en el Proceso Electoral 2017-2018. 

De acuerdo con el portal El Informador, el problema tiene solución y tienes hasta el 20 de junio para solicitar su reimpresión. A continuación Verificado 2018 enlista los pasos a seguir:

Reportar la pérdida de tu credencial

En caso de extravío o robo de la credencial para votar, lo primero que debes hacer es llamar al INEtel 01 800-433-2000 y reportarlo. Con este reporte, se evitará el mal uso de tu documento oficial para votar.

Localizar módulo del INE más cercano

Para reponer tu credencial, debes ir al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE). La lista de módulos de atención ciudadana se encuentra en el sitio ubicatumodulo.ife.org.mx. Se recomienda agendar una cita por internet, en caso de ser posible, para evitar largas filas.

Documentos para realizar el trámite 

-Por último, un comprobante de domicilio (recibo de pago de impuestos o servicios públicos, estados de cuenta de servicios privados o copia escrituras propiedad inmobiliaria).

Acudir a cualquier módulo de tu entidad

Se debe asistir al módulo del INE para realizar la reimpresión del documento. La fecha límite es el 20 de junio. Si se cuenta con cita, se pasa al escritorio de atención correspondiente, si no se cuenta con cita por internet se asigna un turno.

Recoger la credencial

Al finalizar el trámite, el solicitante recibirá un comprobante con la fecha para acudir al mismo módulo donde para recoger la credencial. La fecha límite para recogerla es el 29 de junio.

¿Y si no tienes credencial? 

Aquellas personas que hayan tramitado su credencial, ya sea por primera vez o por reposición, tuvieron de fecha límite para recogerla el pasado 2 de abril. Si no la recogieron, su credencial ya fue destruida y su nombre removido de la lista nominal.

Podrán iniciar nuevamente el trámite hasta el mes de julio, después de las elecciones.

Los procesos de inscripción y actualización al Padrón Electoral, así como las citas para jóvenes que recién hayan cumplido los 18 años o que alcancen la mayoría de edad antes del 1 de julio de 2018, también ya concluyeron. Aquellos con cita tuvieron hasta el 16 de abril para recogerla.

Para finalizar, el INE informa que quienes hayan tramitado su credencial desde el extranjero durante 2016, y que aún no la han recibido, pudieron llamar sin costo hasta el pasado 31 de marzo para que se les proporcionara orientación sobre cómo solicitar un reenvío del documento oficial para votar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios