Un insulto que me comparen con “El Bronco”: Samuel García

El gobernador de Nuevo León dijo además que su esposa Mariana Rodríguez no será una “tradicional” primera dama.

|
Un insulto que me comparen con “El Bronco”: Samuel García. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, pidió no ser comparado con Jaime Rodríguez, exgobernador del estado, ya que señaló que tienen una manera distinta de gobernar.

"Definitivamente, yo le pido a todo el mundo que no me comparen con ‘El Bronco’, para mí sería hasta un motivo de insulto, creo que somos muy diferentes, tenemos una matiz y tono distinto en la manera de manejarnos, de gobernar".

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Samuel García mencionó que se convirtió en el dirigente más joven del estado y que trabajará para no defraudar a su generación.

"Llevamos seis años buscando el proyecto, no necesariamente nos vemos incrédulos, pero sí muy motivados. Ser el gobernador más jóven es un gran reto para no defraudar a mi generación... Viene el nuevo comienzo, un comienzo de un gobierno joven".

Mariana Rodríguez no será primera dama

Respecto al papel que tendrá Mariana Rodríguez, García Sepúlveda dijo que su esposa no desea trabajar bajo la figura tradicional de la primera dama.

"Lo que quise plantearle a Nuevo León y fue muy bien aceptado, es que Mariana participe no bajo la figura tradicional del DIF, de la primera dama, yo creo y sostengo que Mariana tienen mucho más que dar, tiene redes muy potentes, tiene millones de seguidores, ella además no quiere encasillarse en ese rol, ella quiere entrar al tema de animales, de medio ambiente, de embarazos en jovencitas, de nutrición y yo con todo gusto la invité a que se sume a esas causas, sin costarnos ni un peso, nos va a estar ayudando en esas causas".

Samuel García mencionó que no existe el propósito de que Mariana García sea candidata para algún puesto político, pero no se descarta la posibilidad.

También mencionó que su esposa fue de gran ayuda para sumar votos a su candidatura, pero que ella tiene claro quién es el gobernador.

"Yo le debo mucho a Mariana, estoy muy agradecido que de tener una carrera muy exitosa profesional, dio el paso a entrar a lo público y hoy me acompaña a entrar a este nuevo gobierno. El gobernador, ella, yo y todo Nuevo León lo sabe: es su servidor. Yo fui el candidato, yo soy el electo".

Cuando se le cuestionó sobre su manera de gobernar, el mandatario dijo que "estamos buscando un gobierno abierto, conciliador, ayer fue mi primera toma de protesta y fuimos muy contundentes en crear puentes".

El nuevo gobernador neoleonés mencionó que no está en sus planes ser candidato a la presidencia, ya que Nuevo León requiere a un gobernador de tiempo completo.

"A Jaime mucho le costó su aventura, que además fue una ridiculez de haberse ido a la presidencia, por eso, aprendiendo de ojo ajeno, yo voy a estar seis años concentrado".

Sobre la situación en la que el exgobernador, Jaime Rodríguez, dejó tras su mandato, García Sepúlveda mencionó que "hasta ahorita, vamos llegando al palacio, todo está muy limpio, muy bonito, ahora sigue lo bueno, que es meternos a los papeles de las finanzas, se va a rascar muy profundo".

De igual manera mencionó que está concentrado en conciliar, pero no descarta que "si encontramos algo le vamos a entrar con todo".

Lo más leído

skeleton





skeleton