Por intento de homicidio consignan a 12 policías

Autodefensas acusan a los agentes municipales de custodiar a personas que iniciaron un enfrentamiento armado en Pátzcuaro este lunes.

|
Los 12 policías municipales consignados fueron arrestados el 1 de abril. (Foto de contexto tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Doce policías municipales de Tingambato, Michoacán, fueron consignados ante un juez por el delito de tentativa de homicidio tras una balacera registrada en la tenencia de San Juan Tumbio, del municipio de Pátzcuaro el pasado martes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una fuente de la Procuraduría estatal mencionó que los agentes fueron detenidos el 1 de abril después de que un grupo de autodefensas los acusaron de custodiar a las personas que iniciaron una balacera en dicho poblado, informa Milenio.

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que anoche se ejercitó acción penal contra los 12 uniformados por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en grado de participación, cometido contra 13 policías estatales y un civil.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en esa red social que los agentes municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la subprocuraduría de Uruapan, el día del enfrentamiento.

Agregó que en el ataque armado registrado el 1 de abril resultaron heridos tres civiles, a quienes se les trasladó para su atención médica. Aclaró que están fuera de peligro.

Lo más leído

skeleton





skeleton