Robo, móvil de asesinato de alcalde poblano

Las primeras investigaciones indican que los delincuentes exigieron a José Santamaría Zavala el dinero de la nómina municipal.

|
La persona que acompañaba al alcalde de Huehuetlán El Grande resultó ilesa en el ataque y ya se encuentra rindiendo declaración. (Expansión/Augusto Simón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, México.- Un intento de robo es el principal móvil en el asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, informó la Fiscalía de Puebla.

Santamaría Zavala fue asesinado a balazos por hombres armados, mientras circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera que conduce a ese municipio.

De acuerdo con pruebas y testimonio de una persona que acompañaba al alcalde, la carretera fue bloqueada con piedras para impedir el paso de la camioneta del alcalde. Cuando lo interceptaron, hombres armados le exigieron el dinero de la nómina, de acuerdo con Milenio.

"Según el testimonio de la persona que acompañaba al edil, el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta", indicó la Fiscalía.

La dependencia informó que el cuerpo del alcalde fue hallado a un costado de una camioneta Toyota Rav4 con placas UAL9370, de su propiedad, en la carretera Huehuetlán El Grande a la altura del kilómetro 10 en el paraje conocido como "Tonale".

El cadáver del presidente municipal y el vehículo tenían impactos de arma corta calibre 9mm.

La Fiscalía aseguró que continuará con las líneas de investigación teniendo como primera el móvil de robo, sin descartar otras.

También informó que una mujer que acompañaba al funcionario resultó ilesa durante el ataque y se encuentra rindiendo su declaración. Indicó que brindará apoyo y protección a las víctimas de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton