Denuncian intentos de secuestro a estudiantes en Veracruz

El presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río dijo que el año pasado secuestraron a un compañero.

|
Los estudiantes del Tecnológico de Boca del Río aseguran que su plantel es muy lejano y por ello es blanco fácil de la delincuencia organizada. (ultra.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río denunciaron la venta de drogas y consumo de la misma, así como cinco intentos de secuestros a alumnos del plantel educativo.

Jesús Alfredo Martínez Pastrana, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río, demandó mayor seguridad en la escuela para evitar que personas lleguen a vender productos ilícitos como está sucediendo, informa Milenio.

Dijo que los alumnos temen que también los 'levanten' y aparezcan muertos, como el caso de estudiantes de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico que desaparecieron el 29 de septiembre y sus cuerpos fueron hallados el fin de semana.

El dirigente estudiantil reclamó el pago de becas a más de 200 estudiantes por parte del gobierno estatal. Dieron de plazo el próximo jueves para que les depositen lo que les deben o realizarán acciones de presión para que les hagan caso.

Martínez manifestó que en la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Boca del Río hay temor, pues el año pasado secuestraron a un estudiante que fue liberado tras pagar rescate y se han dado cinco intentos más.

"Hemos tenido intentos de secuestro afuera de nuestra institución; fueron cinco intentos de secuestro la semana pasada", dijo.

Zona lejana

El Instituto Tecnológico de Boca del Río está al otro lado del río Jamapa, pasando la cabecera municipal de Boca del Río, a orilla de la carretera federal 180.

La zona es solitaria, de alto tráfico de camiones de carga de pasajeros, de mercancías y vehículos particulares, pero no hay casas alrededor, solo un centro comercial y un fraccionamiento exclusivo rodeado de una barda.

"Nos preocupa mucho porque es un Tecnológico lejano. No contamos con alumbrado público afuera, a cierta hora ya está muy oscuro, no se ve nada; sólo contamos con el alumbrado adentro de la institución", dijo.

Puntualizó que han tenido conocimiento de tres estudiantes consumiendo droga dentro del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton