17 de Noviembre de 2018

México

Intercepta INM decenas de centroamericanos ilegales

En diversos estados, el organismo detuvo a personas procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador e incluso Ecuador.

Entre los detenidos se encuentran nueve menores de edad. (EFE)
Entre los detenidos se encuentran nueve menores de edad. (EFE)
Compartir en Facebook Intercepta INM decenas de centroamericanos <i>ilegales</i>Compartir en Twiiter Intercepta INM decenas de centroamericanos <i>ilegales</i>

EFE
MÉXICO, D.F.- Un total de 63 indocumentados centroamericanos y 2 ecuatorianos fueron interceptados en los estados de Tabasco, Querétaro, Jalisco y Nayarit, en carreteras y zonas próximas a las vías de tren, informaron fuentes oficiales este martes.

Los operativos se llevaron a cabo a finales de la semana pasada y entre los inmigrantes fueron hallados 9 menores de edad, 4 de Guatemala, 3 de Honduras y 2 de El Salvador, apuntó el Instituto Nacional de Migración (INM)

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación detalló que en el grupo de centroamericanos hay 32 hondureños, 20 guatemaltecos y 11 salvadoreños.

En Tabasco fueron encontrados 44 centroamericanos durante "visitas de verificación a comedores y negocios comerciales ubicados frente a las vías del tren en Tenosique, así como en tramos carreteros".

Algunos de los sin papeles, a la hora de tratar de identificarse, "presentaron ante los agentes migratorios del INM de la delegación de Tabasco copias fotostáticas a color de formas migratorias de visitante local falsas".

En Querétaro, personal de migración y agentes de la Policía Federal "aseguraron a 10 extranjeros de origen salvadoreño (...) al realizar una revisión a autobuses de servicio público".

En carreteras de Jalisco fueron hallados seis guatemaltecos en situación irregular, y en Nayarit, estado vecino al anterior, tres guatemaltecos y dos ecuatorianos a bordo de un autobús procedente de Oaxaca con destino a la ciudad de San Quintín, en Baja California, estado fronterizo con Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios