Intercepta INM decenas de centroamericanos ilegales

En diversos estados, el organismo detuvo a personas procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador e incluso Ecuador.

|
Entre los detenidos se encuentran nueve menores de edad. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- Un total de 63 indocumentados centroamericanos y 2 ecuatorianos fueron interceptados en los estados de Tabasco, Querétaro, Jalisco y Nayarit, en carreteras y zonas próximas a las vías de tren, informaron fuentes oficiales este martes.

Los operativos se llevaron a cabo a finales de la semana pasada y entre los inmigrantes fueron hallados 9 menores de edad, 4 de Guatemala, 3 de Honduras y 2 de El Salvador, apuntó el Instituto Nacional de Migración (INM)

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación detalló que en el grupo de centroamericanos hay 32 hondureños, 20 guatemaltecos y 11 salvadoreños.

En Tabasco fueron encontrados 44 centroamericanos durante "visitas de verificación a comedores y negocios comerciales ubicados frente a las vías del tren en Tenosique, así como en tramos carreteros".

Algunos de los sin papeles, a la hora de tratar de identificarse, "presentaron ante los agentes migratorios del INM de la delegación de Tabasco copias fotostáticas a color de formas migratorias de visitante local falsas".

En Querétaro, personal de migración y agentes de la Policía Federal "aseguraron a 10 extranjeros de origen salvadoreño (...) al realizar una revisión a autobuses de servicio público".

En carreteras de Jalisco fueron hallados seis guatemaltecos en situación irregular, y en Nayarit, estado vecino al anterior, tres guatemaltecos y dos ecuatorianos a bordo de un autobús procedente de Oaxaca con destino a la ciudad de San Quintín, en Baja California, estado fronterizo con Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton