Interceptan camioneta con 94 migrantes en Chiapas

En el vehículo viajaban 10 nepalíes, nueve bengalís, 45 guatemaltecos, 23 salvadoreños y siete hondureños.

|
Según dieron a conocer los extranjeros, los presuntos traficantes de humanos les cobraron cinco mil dólares a cada para llevarlos a EU. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un vehículo de alto tonelaje fue interceptado en Chiapas por transportar en “condiciones infrahumanas” a 94 extranjeros provenientes de Centroamérica y Asia, informó la Procuraduría estatal.

A través de un comunicado, la dependencia de justicia precisó que durante las acciones policiales, ejecutadas por el Grupo Interinstitucional, fue detenido el operador del vehículo.

El conductor fue identificado como José Luis Gómez Arceo, de 44 años y originario del Distrito Federal, quien según la Procuraduría cuenta con antecedentes penales.

De acuerdo con Milenio, de los 94 migrantes asegurados en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, en el retén denominado la Pochota al poniente de la ciudad, 10 proceden de Nepal; nueve de Bangladesh, 45 son guatemaltecos, 23 de la República de El Salvador y siete más nativos de Honduras.

Según dieron a conocer los extranjeros, los presuntos traficantes de humanos les cobraron cinco mil dólares a cada uno por ser trasladados desde Huehuetenango, Guatemala hasta los Estados Unidos de Norteamérica, lo que representaría 470 mil dólares estadounidenses o tres millones 376 mil 161 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Tras su aseguramiento, los extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, donde recibieron atención por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, en materia médica, psicológica y asistencia jurídica, dijo la Procuraduría.

Lo más leído

skeleton





skeleton