Interjet despliega aviones para compensar vuelos cancelados

La SCT autorizó operaciones de once unidades de la empresa para transportar a los viajeros varados.

|
Interjet dispuso aviones A321 para cubrir las 11 rutas afectadas por los vuelos candelados de los Superjet100. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para mitigar las afectaciones a sus pasajeros por la revisión a 11 aviones Superjet100, Interjet utilizará una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales e internacionales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la dependencia dio a conocer que concedió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa para dicha aeronave, de acuerdo con un comunicado divulgado por Notimex.

“La incorporación autoriza a la empresa ABC Aerolíneas, Interjet, para que una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, pueda operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios”, enfatizó la SCT.

Precisó que las rutas nacionales con origen y destino final en la Ciudad de México serán Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo y la de Santa Clara, Cuba.

Atención a pasajeros

De igual manera, comentó que la empresa informó a la DGAC que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales para apoyar el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.

No obstante, la Secretaría de Comunicaciones reiteró que los pasajeros que requieran atención e información pueden obtenerla en los módulos de la Profeco instalados en los aeropuertos de la red, así como a las líneas telefónicas dispuestas para esta situación.

Los tres A321 con los que cuenta Interjet son utilizados para mercados de mayor densidad, tiene una capacidad de 192 pasajeros y se incorporaron a la flota en septiembre pasado, mientras que los Superjet 100 cuenta con una capacidad de 93 pasajeros.

Se espera que el 30 de diciembre lleguen técnicos de Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) del fabricante de este avión para comenzar a resolver los problemas en estas aeronaves, que de acuerdo con la empresa rusa, la falla en el estabilizador de la cola no representan una situación crítica por lo que, se espera que a finales de enero de 2017, la sustitución de esta articulación este completa.

Lo más leído

skeleton





skeleton