Interjet se echa para atrás en caso Oceanografía

Miguel Alemán Magnani detalla que el estatus de la empresa en 'proceso mercantil' dificultará que se continúe con la compra.

|
La deuda de la empresa Oceanografía, proveedora de Pemex, es más grande de lo que creía Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán, por lo que la compra se vino abajo. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán, informó que hoy suspendió el proceso de compra de la empresa Oceanografía.

"El Consejo de Administración de Grupo Alemán ha decidido interrumpir el proceso de compra de Oceanografía; cancelamos todo el proceso", dijo el empresario.

El directivo dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, que la deuda de la empresa, proveedora de Pemex, resultó superior a lo que habían estimado y eso cambió las cosas, informa Milenio Digital.

"Tú tratas de invertir para rescatar empleos, pero al final para ponerte al corriente con acreedores es muy complicado y tampoco se trata de trabajar los próximos 25 años para ir pagando deudas, se trata de crear valor, salvar empleos y ya después hacer los pagos correspondientes", detalló en entrevista radiofónica.

También comentó que Grupo Alemán está interesado en realizar inversiones que apoyen el desarrollo del país, generen empleos y procesos que promuevan la creación de valores y Oceanografía los ha destruido.

"Procuramos generar empleos, realizar inversiones que apoyen al desarrollo del país y que sea un buen negocios y sobre todo nos interesan los procesos que promuevan la creación de valores y este proceso más bien es una destrucción de valores y no le quisimos entrar".

Alemán Magnani también comentó que el estatus de la empresa en "proceso mercantil" dificultará que se continúe con la compra.

Lo más leído

skeleton





skeleton