26 de Septiembre de 2018

México

¡Vuelve el Internet! Reparan falla en servicio de Telmex

Usuarios del servicio de Infinitum en todo México reportaron fallas y caídas en el sistema.

La falla se reportó en varias partes del país. (Foto: DNI Salta)
La falla se reportó en varias partes del país. (Foto: DNI Salta)
Compartir en Facebook ¡Vuelve el Internet! Reparan falla en servicio de TelmexCompartir en Twiiter ¡Vuelve el Internet! Reparan falla en servicio de Telmex

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Minutos antes de las 8 de la noche, la empresa Telmex compartió un comunicado a través de sus redes sociales informando que el servicio de Internet ya estaba resuelto, luego de que reportara antes problemas de navegación.

Más temprano, la empresa de América Móvil indicó que sus técnicos trabajaban para solucionar las fallas, pero no dio más detalles de la dimensión del problema.

También te puede interesar: Meridanos reportan fallas en su servicio de internet

 El comunicado decía lo siguiente: 

Teléfonos de México informa que ya fue solucionada al 100% la intermitencia que presentaron algunos servicios de Internet en ciertas localidades del país, originada por una falla en el software y que provocó que algunos clientes tuvieran una navegación lenta.

Esta situación fue detectada por el sistema automatizado de gestión de monitoreo 24/7 y solucionada por nuestros técnicos especializados.

Telmex reafirma su compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes en todo el país

Fallas en el sistema 

Desde  las 4 de la tarde, el servicio de Internet Infinitum, de la empresa Telmex comenzó a presentar fallas, usuarios de todo el país compartieron en redes sociales su molestia por este problema. La empresa aún no comparte una postura al respecto.

Usuarios del servicio de Internet de Telmex, mejor conocido como Infinitum, reportaron este martes fallas en el servicio y caídas en el sistema, informó El Financiero.

De acuerdo con las personas que reportaron fallas, la caída del sistema habría tenido lugar en varias partes de la República. 

Sin embargo, una asistente de atención a clientes de Telmex dijo a El Financiero que las fallas fueron únicamente en las Ciudad de México; sin embargo, en la Península de Yucatán esta problemática se replicó.

A pesar de que la compañía de Carlos Slim todavía no da una postura oficial sobre esta caída masiva, una posible solución a este problema sería cambiar las DNS en la sección de protocolos de internet.

DNS (que son las siglas en inglés para Domain Name System) son esenciales para una computadora que quiere acceder a internet, pues se trata de un desarrollo tecnológico que le permite a un dispositivo poder conocer el sitio donde está alojado un sitio en la web. 

Es decir, sin ello no se podría navegar ni en Google, Firefox, Facebook, Twiiter ni en ningún otro sitio que esté alojado en la red.

Después de entrar a esta sección de protocolos de internet, cambia las dos casillas de DNS por los siguientes números: 8888 / 8844, que son de Google.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios