24 de Septiembre de 2018

México

El Zócalo y la Alameda ya son 'Zona Wi-Fi'

Los parques más concurridos de la capital cuentan ahora con señal inalámbrica de internet; en junio se instalará en otros cinco sitios.

Los capitalinos podrán 'navegar' hasta dos horas al día en sitios como la Alameda Central, que aparece en la imagen. (Archivo/Notimex)
Los capitalinos podrán 'navegar' hasta dos horas al día en sitios como la Alameda Central, que aparece en la imagen. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook El Zócalo y la Alameda ya son 'Zona Wi-Fi'Compartir en Twiiter El Zócalo y la Alameda ya son 'Zona Wi-Fi'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el jueves los lugares de “Zona WiFi” donde la población tendrá acceso gratuito a Internet, como plazas y parque públicos.

El mandatario local informó que en esta primera etapa cuentan con este servicio la Alameda Central, el Zócalo capitalino, los Parques México y España, derivado de un convenio con la empresa Telmex, de acuerdo con Notimex.

Durante el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento adelantó que para finales del próximo mes de junio se pondrá en funcionamiento en la Plaza Garibaldi. También se instalará en diversos puntos de los Bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón, así como en los Viveros de Coyoacán.

Agregó que el acceso a la red se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico, teléfono móvil o computadora personal, durante dos horas al día para navegar en Internet.

En tanto que el acceso a los portales del gobierno capitalino es ilimitado, donde se podrá consultar información o realizar trámites diversos, señaló.

Sitios señalizados

En su oportunidad, el titular de la Oficialía Mayor del gobierno local, Édgar González Rojas, indicó que mediante ese convenio el servicio, al que podrán estar conectados hasta 12 mil 475 usuarios de manera simultánea, no representa ningún costo para la administración local.

Dio a conocer que integrantes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) promoverán el uso de estos sitios que estarán señalizados para ser ubicados por los ciudadanos.

Finalmente, Mancera Espinosa enfatizó que esta acción forma parte de un compromiso para continuar “en el combate frontal a la brecha digital”, y que cada vez más personas puedan tener acceso a estas tecnologías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios