Intoxicación en guardería del IMSS en Guanajuato: 38 niños afectados

Los menores comenzaron a presentar malestares como dolor estomacal y vómito, por lo que fueron trasladados rápidamente al hospital.

|
Intoxicación en guardería del IMSS en Guanajuato: 38 niños afectados. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Treinta y ocho niños de la guardería “El Patio de Mi Casa”, afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, ingresaron al área de urgencias pediátricas de la Unidad 48 debido a síntomas de posible intoxicación.

Los menores comenzaron a presentar malestares como dolor estomacal y vómito alrededor de las 4:00 p.m. de este miércoles, por lo que fueron trasladados rápidamente al hospital para su atención, informó el IMSS Guanajuato en un comunicado.

El IMSS detalló que, por instrucciones del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Guanajuato, se activaron los protocolos de emergencia para asegurar la pronta valoración médica de los niños afectados.

Se comunicó también que ninguno de los menores se encuentra en condición grave, lo cual ha brindado cierta tranquilidad a los padres de familia que acudieron alarmados al hospital y a la guardería.

En respuesta al incidente, un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas técnicos, coordinadoras zonales y un epidemiólogo fue movilizado para investigar a fondo las posibles causas de esta situación.

“El Patio de Mi Casa” es investigada para verificar las condiciones sanitarias

El propósito es llevar a cabo una revisión exhaustiva y transparente que permita determinar la causa de los malestares, así como verificar las condiciones sanitarias de la guardería.

Como medida de precaución, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada ha suspendido temporalmente las actividades en “El Patio de Mi Casa” hasta que se garantice que el lugar cumple con las condiciones óptimas para la seguridad de los menores.

El Seguro Social ha mantenido una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para realizar un seguimiento adecuado.

Además, ha instruido contactar a las familias de los menores afectados para monitorear su evolución y ofrecer el apoyo médico que requieran.

Hasta el momento, no se ha confirmado la causa específica del malestar, ni se tiene información clara sobre los alimentos o bebidas que los niños pudieron haber consumido. El IMSS Guanajuato reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los niños en sus instalaciones.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton