Inundación en la refinería Dos Bocas es “falsa”, asegura la secretaria de la Sener

Tras declarar que una imagen de la inundación en Dos Bocas es falsa, usuarios de Twitter se fueron en contra de la secretaria de la Sener.

|
Foto: Twitter de Rocío Nahle.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las lluvias que se registraron en Paraíso, Tabasco, por la presencia del frente frío 21, provocó que la refinería Dos Bocas se viera afectada con inundaciones y encharcamientos en distintos accesos a la construcción.

Lo anterior causó complicaciones en los trabajos de los obreros. Y es que el personal del complejo ingresó en unidades pesadas ya que el agua, en algunas zonas, les llegaba hasta las rodillas.  De acuerdo con imágenes que circularon en Twitter.

Inundación en Dos Bocas es falso

Ante este hecho que se hizo viral en redes sociales y se publicó en varios medios de comunicación, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle a través de su Twitter señaló que la imagen publicada por el periódico Reforma es “¡falso y manipulado!”.

“Hoy el @reformanacional publica una foto editada y dice que está inundado. “¡Falso y manipulado!”.

Tras declarar que la imagen no es verdad, usuarios de Twitter se fueron en su contra.

Por otra parte, el lunes 10 de enero, la Secretaría de Energía (Sener), informó que el pasado fin de semana se descargaron 15 mil toneladas de equipos para las plantas químicas de esta obra federal.

Todo parece indicar que la construcción de la refinería Dos Bocas, avanza a paso acelerado ya que ni las inundaciones detienen los trabajos en la infraestructura.

Cabe mencionar que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es inaugurar la refinería el próximo 2 de julio de este año.

La secretaria de la Sener, Rocío Nahle explicó que los equipos llegaron en varias embarcaciones, provenientes de diferentes partes del mundo.

Detalló que un barco con seis módulos para las plantas químicas, uno más con 41 equipos para el área de procesos y arribarán otras 3 embarcaciones al puerto de Dos Bocas más con equipo.

También te puede interesar:

 En enero Pemex pagará totalmente la compra de la refinería Deer Park

 Así fue el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz

 Control de Armas premia a Ebrard como “persona del año 2021”

Lo más leído

skeleton





skeleton