Manda el Gobierno 48 mil mdp para Michoacán

El secretario de Hacienda anuncia que el objetivo es impulsar el desarrollo y la economía de la entidad a través de cinco ejes y tres acciones.

|
Luis Videgaray presentó los cinco ejes que regirán el Plan Michoacán cuyo objetivo es impulsar la economía y desarrollo de la entidad. (@gobmichoacan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán se da un paso inédito para la participación de la sociedad en el control del presupuesto y será “un gran acicate” para que las autoridades ejerzan los recursos públicos con transparencia, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al encabezar la instalación del Comité, integrado por 17 representantes de la sociedad civil, afirmó que el plan para Michoacán forma parte de un principio de integralidad, que no puede centrarse en un solo sector o rama, sino que debe ser aplicado en todo el territorio estatal, informa Milenio.

El plan es un mecanismo ciudadano que atiende uno de los valores que deben caracterizar el renacer de Michoacán, que es la transparencia, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray presentó los cinco ejes que regirán el Plan Michoacán cuyo objetivo es impulsar la economía y desarrollo de la entidad. Para la aplicación de este plan se dispone de 48 mil millones de pesos.

Los ejes del Plan son:

  • 1.- Apoyo a  la economía familiar
  • 2.- Apoyo a la productividad, la educación y el patrimonio cultural a través del fortalecimiento de becas cuya prioridad serán las regiones donde más se necesitan.  
  • 3.- Impulso a la infraestructura moderna y vivienda digna
  • 4.- Apoyo al sector salud
  • 5.- Desarrollo social y sustentabilidad  

Durante la presentación del Plan Michoacán, Videgaray Caso dijo que “Michoacán se está transformando y está demostrando que el Estado tiene un futuro de paz, desarrollo que se basa en la capacidad de su gente”.

Este Plan, agregó, “es un esfuerzo de reconstrucción social y de creación de desarrollo; pero tienen que hacerse bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.  Se trata de recuperar el desarrollo”.

Para ejecutar los cinco ejes, los gobiernos federal y estatal deberán realizar tres tareas:

  • 1.- Aplicar a través de 250 acciones los recursos federales por 48 mil millones de pesos.
  • 2.- Trabajar este, y los próximos años por obtener un mejor presupuesto para Michoacán. Para esto la Subsecretaría de Egresos deberá trabajar de manera conjunta con el  gobierno del Estado y vigilar que sean aplicados en los rubros que hacen falta dentro del estado.
  • 3.- El Comité Ciudadano de seguimiento para el Plan Michoacán y el gobierno federal fortalecerán las finanzas estatales para que se conviertan en una ventaja competitiva.
  • Este cumple con los principios de integralidad, enfatizó el secretario de Hacienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton