Ford trae su propio 'regalo' a México

Joe Hinrichs, presidente para las Américas de la compañía, dijo que abrirán las dos plantas con motivo de su 90 aniversario.

|
Enrique Peña Nieto hizo la presentación de la nueva inversión de Ford en las nuevas plantas de Chihuahua y Guanajuato en la residencia oficial de Los Pinos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Ángeles/Milenio
MÉXICO, D.F.- La armadora estadunidense llegó a su 90 aniversario de operar en México y Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente para las Américas de Ford Motor Company dijo que la empresa trajo su propio regalo a su fiesta. 

"Y es un regalo muy caro: una inversión de dos mil 500 millones de dólares para México", dijo en entrevista con MILENIO.

Esos recursos, dijo, serán para abrir sendas plantas en Chihuahua y en Guanajuato.

"Es para una planta de motores de diesel y nuestra primera planta completa de transmisiones", dijo Hinrichs.

Con ello, Ford generará tres mil 800 nuevos empleos y Hinrichs dice que la producción será no sólo para las operaciones de Ford en América del Norte, sino que serán para abastecer sus plantas a nivel global.

"Con esto reforzamos el papel de México como un gran lugar para tener una huella de manufactura", agregó.

El ejecutivo, que hizo la presentación de la nueva inversión de Ford en la residencia oficial de Los Pinos, con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que México ha sido un jugador de peso en la industria automotriz global pero que las recientes reformas del gobierno apoyan estos esfuerzos.

El ejecutivo dijo que Ford ve en México como un centro de manufactura de clase mundial, con mano de obra de buena calidad a un costo competitivo.

Asimismo, reveló que la empresa, que además ensambla vehículos como el Fiesta, Fusion y el Lincoln MKZ, estará comprando autopartes en el propio mercado mexicano.

"En 2014 compramos 11 mil millones de dólares de autopartes aquí gracias a la gran cadena de abastecimiento", dijo.

El anuncio de inversión de Ford se suma al que realizó Toyota esta misma semana de mil millones de dólares para una planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, a unos cuántos kilómetros de donde Honda tiene su fábrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton