Invierten HSBC y Nafin 26 mil mdp en impulso energético

El gobierno federal presenta un programa para financiar a las empresas que participan en todas las cadenas productivas de la industria energética.

|
Peña Kegel: el financiamiento que darán a las empresas considera desde los 500 mil pesos hasta los 500 millones de pesos en lapsos de 3 a 5 años. (jornada.unam.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este lunes el gobierno federal presentó el Programa Impulso energético para financiar a las empresas que participan en la cadena productiva del sector energético.

HSBC y Nacional Financiera aportarán el capital para este programa que consta de 26 mil millones de pesos, publica Milenio.

Durante la presentación del programa, Luis Peña Kegel, director general de HSBC dijo “estamos convencidos de que la reforma energética es la más importante, la cual atraerá inversiones importantes. Estamos seguros de que esta reforma generará empleos bien remunerados”.

Peña Kegel explicó que el financiamiento que darán a las empresas considera desde los 500 mil pesos hasta los 500 millones de pesos en lapsos de 3 a 5 años, a tasas competitivas.

Del total del financiamiento Nacional Financiera aportará seis mil millones en garantías.

Durante su intervención el secretario de Hacienda, Luis Videgaray coincidió en que de todas las reformas constitucionales “la energética es tal vez la que representa mayor oportunidad para cambiar la tendencia de crecimiento en México”.         

En este contexto, el funcionario puso en marcha la ejecución del programa en el que participan HSBC y Nacional Financiera para otorgar créditos.

Cambios positivos

“México se está transformando, así lo demuestran los históricos cambios a la Constitución y que han sido posibles gracias a la visión del Congreso de la Unión. Las reformas estructurales  significan que México está dispuesto a hacer las cosas de manera distinta aprovechando la estabilidad económica y la apertura comercial”, comentó el secretario durante su participación.

En presencia del director general de HSBC, Luis Peña y de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, Videgaray comentó que este programa “cristaliza los resultados de dos reformas importantes: la financiera y la energética”.

La reforma financiera, agregó,  tiene el objetivo de que haya más crédito y más barato para las micro, pequeñas, y medianas empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton