18 de Noviembre de 2018

México

Invertirá Pemex 37 mil mdp para la Sonda de Campeche

El proyecto considera la terminación de 19 pozos: siete del Activo de Producción Abkatun-Pol-Chuc y 12 del Activo de Producción Litoral de Tabasco.

Con esta inversión, Pemex espera una producción de 35 mil barriles diarios. (Archivo/Notimex)
Con esta inversión, Pemex espera una producción de 35 mil barriles diarios. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Invertirá Pemex 37 mil mdp para la Sonda de CampecheCompartir en Twiiter Invertirá Pemex 37 mil mdp para la Sonda de Campeche

Agencias
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Pemex dio a conocer que este año invertirá casi 37 mil millones de pesos en proyectos petroleros de la Sonda de Campeche.

La empresa paraestatal detalló, a través de un comunicado, que la inversión se efectuará mediante la Subdirección de Producción de la Región Marina Suroeste de Pemex Exploración y Producción (PEP), de acuerdo con Notimex.

En su programa de inversión considera la terminación de un total de 19 pozos, siete del Activo de Producción Abkatun-Pol-Chuc y 12 del Activo de Producción Litoral de Tabasco.

Con la incorporación de esos pozos se espera una producción de 35 mil barriles diarios en promedio que contribuirán a lograr las metas de la región establecidas para 2013 en 596 mil barriles diarios de crudo y mil 279 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Al cierre de enero de 2013, la región marina suroeste produjo en promedio 589 mil barriles al día de crudo y mil 331 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que representa 23 y 21 por ciento, respectivamente, de la producción total de crudo y gas de Pemex.

Cabe señalar que esta región entrega un promedio de 250 mil barriles por día de crudo con una calidad de 38.7 grados API para ser mezclado con el crudo pesado y extra pesado de 16 grados API de la Región Marina Noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios