Investiga Gobierno a salesianos en Puebla

Rector de esa congregación habla del cateo que la PGR realizó la semana pasada.

|
Policias federales catearon el Oratorio Salesiano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.-"Vinieron aquí, preguntaron por mí, que si los niños vivían aquí, hicieron preguntas acerca de mi conducta", afirmó el rector del Oratorio de San Juan Bosco quien señaló que los policías federales que realizaron cateo preguntaron a una mujer que resguarda el recinto "si no había abuso infantil".

En entrevista para un medio de comunicación, retomada por Milenio, el clérigo puntualizó que los elementos tan sólo mostraron la orden de cateo sin dar más explicaciones, que se dirigieron a la zona donde tenían equipos de cómputo y que las decomisaron.

El responsable de oratorios salesianos en Puebla explicó a los policías que en aquellos recintos no habitan niños, pues es un lugar de esparcimiento familiar en que al concluir las actividades se retiran a sus casas.

En el oratorio Felipe Rinaldi autoridades federales decomisaron discos e hicieron interrogatorios acerca de las actividades que realizaban. Cirilo Valdéz precisó que en las computadoras almacenaban las fotos de los niños inscritos para hacer credenciales "no van a encontrar nada".

El rector de oratorios salesianos reconoció que otro objeto que se llevaron durante el cateo fue una pistola que a decir del sacerdote guardaba como un recuerdo heredado por su padre.

Por su parte, el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz se dijo abierto a colaborar con la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones sobre el cateo que realizaron en los oratorios salesianos.

El funcionario reconoció que hasta el momento, al menos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla no hay denuncias sobre abuso infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton