Función pública 'aún no tiene nada' sobre la Casa Blanca

Avanza la Secretaría de la Función Pública en investigación sobre los bienes presidenciales.

|
Ya hay un franco proceso de avance en cuanto al presunto “conflicto de interés” sobre los bienes del Ejecutivo federal y una empresa constructora: Virgilio Andrade. (sdpnoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bajo la irrecusable instrucción presidencial, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, adelantó que en la investigación sobre presunto “conflicto de interés” sobre los bienes del Ejecutivo federal y una empresa constructora, ya se encuentra en franco proceso de avance; se trabaja con todos los documentos que pudieran estar involucrados y se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si hay motivo o no de irregularidades.

"La investigación inicia y a partir de que ha iniciado, empezamos con una labor de pesquisas en torno a nombres, contratos y así nos seguiremos, hasta que llegue el momento de dar a conocer la resolución respectiva”, dijo Andrade Martínez.

Interrogado luego de que el presidente Enrique Peña Nieto depositara una ofrenda floral y rindiera homenaje al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, en el 209 aniversario de su natalicio, el titular de la SFP salió al paso de las críticas que le han formulado en el sentido de que es juez y parte en este tema del presunto conflicto de interés que esta investigando, publica excelsior.com.mx

Hasta el día de hoy la única entidad que puede hacer investigaciones sobre contratos administrativos de un gobierno en ejercicio es la Secretaria de la Función Publica. No existe en México ninguna otra instancia o autoridad que lo haga”, explicó y dijo que en caso de la Auditoria Federal de la Federación su trabajo se refiere a indagar respecto del pasado, el ejercicio de la cuenta publica y su desempeño. Otras instancias, pudieran actuar por vía de denuncia y suponiendo que halla faltas en materia penal.

Al preguntarle entonces cuál será el papel de la SFP ante el anuncio presidencial de que habrá un recorte al gasto público para el 2016, Virgilio Andrade señaló que en este rubro se trabaja en dos vertientes: recomendar al sector central algunas áreas de oportunidad en donde serían sujetas de ajustar; y la otra, explicó, dentro de la misma dependencia establecer en el orden administrativo algunos programas que ya no sean prioritarios para el cabal uso de sus funciones.

Dijo entonces, Andrade, que en “esta oportunidad” se darán a conocer los programas que se verán impactados, así como el porcentaje del presupuesto de la Función Publica que pudiera verse disminuido para el año próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton