Monopolios se extienden a publicidad en TV abierta

El IFT está investigando posibles violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica.

|
El IFT recogerá las pruebas necesarias para comprobar violaciones a la norma en publicidad televisiva. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación para identificar posibles prácticas monopólicas en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta.

De acuerdo con el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo todavía no determina los sujetos o hechos que habrían participado en una probable violación a la Ley Federal de Competencia Económica, indica Milenio.

“El objetivo de este procedimiento indagatorio es recabar los medios de prueba que permitan determinar si existen o no los actos prohibidos por la Ley Federal de Competencia Económica”, precisó tras aclarar que el procedimiento se inició en respuesta a una demanda presentada ante el instituto.

La investigación se centrará en identificar si agentes del mercado se rehúsan a comercializar ciertos bienes o servicios disponibles para desplazar a ciertos actores del sector.

El artículo 30 de la Ley Federal de Competencia Económica indica que el periodo de la investigación no será inferior a treinta días hábiles ni excederá de ciento veinte días hábiles contados a partir de la publicación del anuncio.

Lo más leído

skeleton





skeleton