Invita Sectur a niños a crear conciencia sobre trata de personas

Lanza concurso de dibujo sobre explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y cualquier forma moderna de esclavitud.

|
Abren convocatoria para el 11 Concurso Nacional de Cultura Turística, con el tema Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas. (sectur.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Turismo (Sectur) convocó a un concurso de dibujo infantil para crear conciencia sobre la gravedad del problema de la trata de personas y evitar que este fenómeno ocurra alrededor de la industria turística, según informó Notimex.

En un comunicado la Sectur informó del lanzamiento de la convocatoria para el 11 Concurso Nacional de Cultura Turística, con el tema Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas.

Refirió que la trata de personas es un delito grave porque sus propósitos son de explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y cualquier forma moderna de esclavitud, y en ese sentido, se trata de concientizar a la población sobre la importancia de combatirla.

Además debido a que en México muchos niños y adolescentes de ambos géneros están expuestos a ser víctimas de maltrato y abuso, protegerlos es de vital importancia, y sobre todo evitar que este delito se asocie con el sector turístico.

La Sectur precisó que el concurso está abierto para niños de seis a nueve años de edad, en la categoría Mini, y de 10 a 13 años en la categoría Junior, quienes deben presentar un dibujo sobre el tema y explicar por qué eligieron esa representación en particular.

Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de Turismo de los estados con fecha límite el 18 de octubre, indicó.

Agregó que los mejores dibujos en cada entidad se enviarán a la Sectur, donde un jurado elegirá primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías y los resultados se darán a conocer el próximo 29 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton