Presidente de Italia llega a México en visita oficial

Sergio Mattarella está en el país para sostener encuentros de alto nivel por temas económicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, lleva a cabo una visita de Estado a México desde este viernes y hasta el 6 de julio, la primera de un jefe de Estado italiano a territorio nacional en los últimos 20 años.

La visita del mandatario responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió en junio de 2015, durante su estancia oficial en Italia, informa Notimex.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la estancia en este país de Mattarella da continuidad al positivo ciclo político desarrollado entre ambos países, caracterizado por múltiples encuentros al más alto nivel, que han estrechado los lazos económicos y de cooperación.

Subrayó que la presencia en México del presidente italiano confirma el interés compartido en fortalecer la Asociación Estratégica a partir de los procesos de transformación estructural impulsados por ambos gobiernos.

Actor clave 

Sergio Mattarella se reunirá el lunes con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre el estado de la relación bilateral, el dinamismo de los vínculos económicos y las oportunidades para incrementar los lazos culturales, educativos y de cooperación.

También acudirá a una Sesión Solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y dialogará con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Italia es para México actor clave en Europa y en el escenario global por su importancia económica, su activa participación en foros internacionales y las posiciones que comparte con esta nación en temas de la agenda mundial.

Es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el número 11 a nivel mundial, con un comercio en 2015 superior a seis mil 708 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton