23 de Septiembre de 2018

México

Ivonne Ortega llama a abrir el camino de la política a las mujeres

La exgobernadora de Yucatán indica que es necesario profesionalizar la actividad política desde la perspectiva de género.

La secretaria general del PRI dijo que es un gran reto abrir mayores oportunidades para la mujer en el ámbito político. (Archivo/Notimex)
La secretaria general del PRI dijo que es un gran reto abrir mayores oportunidades para la mujer en el ámbito político. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ivonne Ortega llama a abrir el camino de la política a las mujeresCompartir en Twiiter Ivonne Ortega llama a abrir el camino de la política a las mujeres

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, convocó a abrir el camino para que las mujeres tengan una mayor participación en asuntos públicos y en tomar decisiones.

“Debemos ofrecer espacios y oportunidades para profesionalizar la política desde la perspectiva de género”, enfatizó al señalar que desde el servicio público y los cargos políticos se debe allanar el camino a las mujeres con deseos de hacer algo por sus comunidades, según publica Notimex.

Durante una reunión con embajadoras y representantes diplomáticas de ocho países mencionó que México avanza hacia la igualdad de género, en buena medida gracias a que el presidente Enrique Peña Nieto marcó la pauta en la paridad electoral para que las mujeres puedan ocupar cargos en el Poder Legislativo en igualdad de circunstancias.

“El esquema de ‘una a uno’ representa un gran paso en el concierto democrático; ahora nos toca el gran compromiso de hacer realidad esta gran oportunidad”, indicó la ex gobernadora de Yucatán.

La secretaria general priísta recordó que en México y en todos los países es necesaria una mayor participación de las mujeres en los asuntos públicos y en la toma de decisiones, “por eso debemos ofrecer espacios y oportunidades para profesionalizar la política desde la perspectiva de género”.

Mejor desarrollo

La dirigente reconoció el gran reto que representa abrir verdaderas oportunidades de participación para todas las mujeres que desean incursionar en la política.

“Hay muchas mujeres de gran capacidad y con deseos de trabajar en favor de sus comunidades; nuestro deber desde el servicio público, desde los cargos políticos, es allanarles el camino y apoyarlas para que consigan sus metas”, insistió.

Apuntó que las mujeres deben asumir la responsabilidad de estar unidas en la tarea política, “y quienes de alguna manera hemos tenido la oportunidad de ocupar cargos en el servicio público y en la labor de partido debemos compartir nuestra experiencia y todo lo que podamos aportar para un mejor desarrollo de las mujeres”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios