Acribillan a un alcalde de Jalisco

Manuel Gómez Torres, presidente municipal de Ayutla, iba a acompañado de otra persona, quien también murió en lugar.

|
El alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, se convirtió en la segunda figura pública asesinada en el año ese municipio, tras la ejecución del jefe de la Policía Municipal, Juan Ramón Ramírez. En la imagen, acompaña al malogrado alcalde, el diputado Juan Cuevas García. (miradainformativa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jal.- Asesinados a balazos murieron el presidente municipal de Ayutla y uno de sus escoltas, confirmaron la noche del domingo fuentes del Gobierno de Jalisco.

Manuel Gómez Torres era el Alcalde en la localidad de la región Sierra Occidental; su cadáver fue encontrado junto con el de su guarura, identificado como José de Jesús Hernández, en la colonia El Rayo, según los primeros datos dados a conocer por fuentes cercanas a la investigación.

Gómez Torres había llegado a un predio de su propiedad en compañía de su guardaespaldas, donde los sorprendieron y asesinaron, según información extraoficial.

El político panista se convirtió en el primer alcalde asesinado durante la actual administración del Gobierno estatal.

Caso ligado al crimen

El asesinato de Manuel Gómez Torres pudo ser efectuado por el crimen organizado, aseguró el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera.

“No creo que haya sido tema de robo, creemos que fue por crimen organizado. Nos dicen que no hay ninguna pista sobre quiénes podrían haber atentado contra el alcalde, vamos  a encabezar las investigaciones, y vamos a hablar con las autoridades para ver si nos pueden llevar  a los causantes del homicidio”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Nájera señaló que el acompañante del alcalde, José de Jesús Hernández, no era su guardaespaldas, sino un  caporal del rancho del funcionario.

“Nos comentan que salieron como a las 18:30 horas en su camioneta (del alcalde), y por allí unas personas cerca del rancho escucharon un vehículo pequeño, pero que no vieron qué coche era. Estas personas escucharon unos disparos, pero como el alcalde había dicho que iba a espantar a unas aves de rapiña, creyeron que era él mismo. Pero cuando salieron encontraron al alcalde muerto”.

Manuel Gómez Torres y un acompañante fueron encontrados muertos ayer en la colonia El Rayo. Se convirtió así en el primer alcalde panista asesinado durante la administración actual de Jalisco.

El 25 de junio, el subdirector de la policía de dicho municipio, Juan Ramón Ramírez, también fue asesinado a balazos.

Matan a subdirector de Policía

Como antecedente de este asesinato, el 25 de junio ocurrió el homicidio del subdirector de la Policía municipal, Juan Ramón Ramírez, cuyo cadáver fue localizado en unas canchas de futbol de una unidad deportiva junto a la carretera a Barra de Navidad.

Tenía dos heridas por proyectil de arma de fuego, una en la espalda y otra en el glúteo, según datos de la Fiscalía General.

El anterior director de la Policía municipal renunció a raíz de este crimen y el actual titular de la dependencia tenía apenas un mes de haber asumido el cargo, tiempo durante el cual no había recibido amenazas, según fuentes cercanas al funcionario.

A pesar del arranque de la Fuerza Única Regional, el municipio de Ayutla es uno de los que no habían firmado el convenio para integrarse a este modelo policial de coordinación estatal para la vigilancia de cada una de las 19 regiones de Jalisco y la ciudad de Guadalajara.

Hasta ayer, las instancias municipales encargadas de la seguridad pública no habían accedido a revelar información acerca de las circunstancias en que ocurrió el homicidio del alcalde, y agentes investigadores de la Fiscalía habían iniciado las indagatorias en el lugar donde se encontró a Gómez Torres y su acompañante.

Ayutla es uno de los municipios de la región Sierra Occidental del estado, que en los últimos meses ha tenido un incremento en la presencia de grupos de delincuentes, sobre todo dedicados al comercio ilegal de gasolina.

En este contexto fue que ocurrió un enfrentamiento con soldados en que cuatro militares murieron en el municipio vecino de Guachinango el 12 de mayo pasado.

También en la aledaña región Valles ha habido enfrentamientos armados y capturas de personas vinculadas a grupos delincuenciales dedicados a ilícitos de venta de droga y de combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton