Otra tarde de violencia en Jalisco: al menos ocho muertos

Los hechos ocurrieron en el municipio Villa Purificación, mismo donde en mayo pasado fue derribado un helicóptero militar.

|
El estado de Jalisco vive una creciente ola de violencia que ha puesto en jaque a las autoridades. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Un enfrentamiento entre policías federales e integrantes de una banda criminal dejó al menos ocho muertos en Jalisco, dijo el martes una fuente del gobierno.

El incidente ocurrió el lunes por la tarde en el municipio de Villa Purificación, donde a principios de mayo un grupo delictivo había derribado un helicóptero del Ejército, dejando ocho soldados y un agente federal muertos.

"Preliminarmente se trata de ocho civiles muertos", dijo una fuente del gobierno federal a Excélsior.

Jalisco vive una creciente ola de violencia provocada por organizaciones delictivas que disputan el control de rutas para el tráfico de drogas.

Quince policías resultaron muertos y cinco heridos el mes pasado en una emboscada de hombres armados. En un hecho similar en marzo, 10 personas murieron en otra zona de Jalisco, la mitad eran agentes de un grupo elite creado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En 2014, unas 900 personas fueron asesinadas en Jalisco. Muchas de esas muertes están relacionadas con las disputas entre integrantes de cárteles rivales de la droga como Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios, éste último liderado por Servando "La Tuta" Gómez, detenido en febrero.

Más de 100 mil personas han muerto en todo México desde finales del 2006, cuando el ex presidente Felipe Calderón lanzó una campaña frontal contra los cárteles de la droga, que se fragmentaron a medida que caían sus líderes y elevaron la espiral de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton