Javier Duarte sin dinero; abogado deja su defensa en México
El exgobernador de Veracruz dio a conocer que por cuestiones económicas uno de sus defensores se retiró.
Ciudad de México.- Ricardo Sánchez, quien fungía como abogado de Javier Duarte, dejó la defensa legal del exgobernador de Veracruz "por cuestiones meramente económicas".
A través de redes sociales, Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, informó de la imposibilidad de poder pagar los honorarios, a partir de este viernes 4 de diciembre.
Asimismo, agradeció a Sánchez por su amistad, profesionalismo y solidaridad durante el tiempo que lo representó.
Agregó que el abogado Pablo Campuzano de la Mora, quien lo ha acompañado desde el inicio de su "tortuoso" proceso judicial, será el titular de su defensa.
El abogado #PabloCampuzanoDelaMora quien me ha acompañado desde el inicio de todo este tortuoso proceso judicial será a partir de hoy el titular de mi defensa legal.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) December 4, 2020
Duarte libró delito electoral
Hace unos meses, un juez federal suspendió por tiempo indefinido la orden de aprehensión librada en contra de Javier Duarte, por el delito de obstaculizar las tareas de las autoridades electorales de Veracruz, siendo éste el último caso que atendió el litigante.
Juan Mateo Brieba de Castro, Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió al ex Gobernador veracruzano la suspensión definitiva contra el mandamiento judicial, que por otras razones legales no puede ser ejecutado.
En marzo de 2017, la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó la aprehensión de Duarte por presuntamente cancelar el presupuesto previsto para el Organismo Público Electoral de Veracruz (Ople).
De acuerdo con la imputación, con esta conducta el ex mandatario obstaculizó e interfirió el desarrollo normal de las votaciones y el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales.