Jefa Fabiana ingresa al hospital tras contagio de Covid-19

Fabiana Zepeda se internó voluntariamente en “La Raza”; se le reporta estable.
|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

Dulce Soto
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras contagiarse con Covid-19, Fabiana Zepeda, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, ingresó ayer viernes al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, pero se reporta estable de salud.

A través de una nota informativa, el Seguro Social aseveró que la enfermera ingresó a la unidad médica por decisión personal para dar seguimiento a su estado de salud.

Detalló que se encuentra bajo observación en el área de Terapia Intermedia con un reporte estable de salud y bajo los mejores cuidados médicos.

"El IMSS agradece la preocupación por la evolución de su salud y, con base en los protocolos del Instituto, la información médica se reportará únicamente a sus familiares directos", expuso el organismo.

Grupo REFORMA publicó el martes que la enfermera había informado que resultó positivo al coronavirus y se mantenía aislada en su domicilio.

Mejor conocida como "La Jefa Fabiana" por encarnar la defensa del gremio médico y de las 131 mil enfermeras del IMSS que están a su cargo, ante las agresiones ejercidas contra el personal de salud, desde antes de contagiarse, la enfermera había decidido, como medida preventiva, mantener a sus hijos en casa de sus padres hasta que termine la emergencia sanitaria.